1:16–20, Una nueva enseñanza—con autoridad, Cap. 1 (Edinburgh: The Saint Andrew Press, 1956), Bergant, Dianne with Fragomeni, Richard, Preaching the New Lectionary, Year A (Collegeville: The Liturgical Press, 2001), Boring, M. Eugene, The New Interpreter’s Bible, Vol. Jesús puede leer los corazones de la gente (v. 8), pero aquí no necesita hacerlo. Sirvió como pastor, una ocupación baja. Un Programa General para Toda la Congregación. Tal vez es paranoia. 2Y luego se juntaron á él muchos, que ya no cabían ni aun á la puerta; y les predicaba (griego: elalei – de laleo – hablar o predicar) la palabra (griego: ho logos). Solo existe otra historia más en los Evangelios en que Jesús pronuncia el perdón de los pecados – la historia de la mujer que lava los pies de Jesús con sus lágrimas (Lucas 7:48). Es más fácil decir, “Tus pecados te son perdonados” o decir,“Levántate, y toma tu lecho y anda.”. 2:2 E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. Mateo deja claro que las barreras que separan a los humanos de los humanos no separan a los humanos del amor de Dios. El título, Hijo del Hombre, viene de Daniel 7:13, donde Dios “delegó su potestad de absolución a un ‘Hijo del Hombre’ que lleva a cabo su bondadosa voluntad en la esfera terrenal; por lo tanto, ‘sobre la tierra’ el Hijo del Hombre tiene la autoridad de perdonar pecados” (Marcus, 223). B’: La defensa de los discípulos por parte de Jesús, por cosechar en el sábado (2:23-28) Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web. Personajes bíblicos Las estrellas no se detienen en sus órbitas. El Señor le dijo a Moisés, “Ve y vuélvete a Egipto, porque han muerto todos los que procuraban tu muerte” (Éxodo 4:19), al igual que el ángel le dice a José, “Levántate, y toma al niño y á su madre, y vete á tierra de Israel; que muertos son los que procuraban la muerte del niño” (Mateo 2:19-20). la autoridad del original en cada predicación. 1. La verdad es que es más fácil decir “Tus pecados te son perdonados” que decir “Levántate, y toma tu lecho y anda.” Los que observan no tienen manera de verificar si los pecados del hombre han sido perdonados, pero fácilmente pueden ver si el hombre se levanta y toma su lecho y anda. Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. La historia del sanar del paralítico (2:1-12) – nuestra lección del Evangelio – “es una diminuta versión del Evangelio entero: la enseñanza y el sanar de Jesús, Jesús acusado de blasfemia, Jesús vindicado. La multitudb. 8:1–10, Apertura de los ojos ciegos, Cap. 1:40–3:6 Aspectos controvertidos del ministerio de Jesús Por Richard Niell Donovan Vemos que, después de unos días, Jesús entró en el pueblo de Capernaum. Todos los derechos reservados. “y haciendo abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico” (v. 4b). ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, ó decirle: Levántate, y toma tu lecho y anda?”, “Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra de perdonar los pecados”, “A ti te digo: Levántate, y toma tu lecho, y vete á tu casa”, TEXTO CITADO DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS procede de, All Rights Reserved | © 1997-2020 Richard Niell Donovan. JUAN 12. 16:1–8 La tumba vacía. La visita de los magos probablemente se dio mucho después de que los pastores habían partido. 24:29).«Si alguno… abre la puerta, entraré a Él» (Ap. El temorc. 11:27–13:2 Confrontación con la clase dirigente de Jerusalén E. Por su fe, puede tener parte en la salvación de otros. Moisés es salvado por la intervención de la hija del faraón (Éxodo 2:1-10), al igual que Jesús es salvado por el sueño donde se le avisó a José y María de huir (v. 11). 10:32–34, Rango, prioridad y servicio, Cap. Cuando Marcos dice que todos se asombraron y glorificaron a Dios, no incluye a los escribas. Mark L. Strauss, Marcos (Comentario exegético-práctico del Nuevo Testamento), 55-57 (Barcelona, España: Publicaciones Andamio, 2017). 1Y entró otra vez en Capernaum después de algunos días, y se oyó que estaba en casa. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. De hecho, están ansiosos de complacerle a Dios y son devotos de la ley de Dios. Bosquejos Bíblicos Prédica de Hoy: Acabando con la negatividad Bosquejos Bíblicos Texto Bíblico: "derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo." 2 Corintios 10:5 Introducción. El oro es presente para un rey. Take control of your finances with this free 4-step guide. • En lugar de ángeles, Mateo nos cuenta de sueños. En ambos, una llamada al discipulado es seguida por historias de la actividad de Jesús. Es digno de hacerse notar que el origen del rey David también fue humilde. EN LA VIDA NOS VAMOS A ENCONTRAR CON GRANDES OBSTÁCULOS QUE HAY QUE SUPERAR. 3. ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, ó decirle: Levántate, y toma tu lecho y anda?” (vv. De la misma manera nosotros podemos cooperar en que Dios se manifieste en la vida de otros. Aquí no solamente establece que los profetas predijeron el nacimiento de Jesús en Belén, pero que también el orden religioso tenía razón para entender lo que estaba pasando y aun así no hacía nada. Publishing Co., 1996), Lane, William L., The New International Commentary on the New Testament: The Gospel of Mark(Grand Rapids: William B. Eerdmans Publishing Co., 1974), Marcus, Joel, The Anchor Bible: Mark 1-8 (New York: Doubleday, 1999), Perkins, Pheme, The New Interpreter’s Bible, Vol. • Pensamos sobre ellos como astrólogos porque habían observado las estrellas (v. 2), y la astrología era considerada una ocupación de la gente culta. Modificar en función de un guión homilético, 3. A. Este pobre paralítico no hubiera tenido esperanza si no hubiera sido que tenía algunos amigos que le llevaron a Jesús. Cuando alguien entra en la vida cristiana a través del nuevo nacimiento, es como si se embarcara en un viaje hacia el cielo. Himnos y canciones Problemas sociales Los principales sacerdotes y los escribas conocían la Biblia, pero se perdieron al Mesías…” (Long, 19). UNA LLAMADA A CREER. No nos olvidemos que solo los que perseveran alcanzan la gloria de Dios. La Biblia dice que los milagros eran obrados por las manos de los apóstoles (Hechos 2:43 y 5:12). “Y como no podían llegar á él á causa del gentío, descubrieron el techo de donde estaba” (v. 4a). Esta historia, sin embargo, muestra cómo Cristo enriquece a quienes le traen su corazón. Así como el aire se precipita para llenar un espacio vacío, así la . 15:1–15, Juan el Bautista: precursor de Jesús (1:2-8), El Hijo de Dios se enfrenta al adversario de Dios (1:12-13), Comienzos del ministerio en Galilea (1:14–45), Llamamiento de los primeros discípulos (1:16-20), Viaje por el interior, viaje por el exterior (1:35-39), La autoridad del Hijo del Hombre (2:1-12), La parábola del sembrador y el misterio del reino (4:1-20), Desde lo insignificante hasta lo incomprensible (4:26-34), Jesús – Calmador de tempestades (4:35-41), El “YO SOY” en medio de la tempestad (6:45-52), Recuperando la verdadera intención de la ley (7:1-23), Una gentil que era una “auténtica israelita” (7:24-30), Pedro declara que Jesús es el Mesías (8:27-30), Levantando el velo: La transfiguración de Jesús (9:2-8), Fe frágil en un Salvador fuerte (9:14-29), Segunda predicción de la pasión (9:30-32), El reino de Dios es mayor que la experiencia que tenemos de él (9:38-41), Discipulado: Evaluando su coste (9:42-50), Los hijos de Zebedeo piden para sí mismo y el Hijo del Hombre se ofrece a sí mismo (10:35-45), El valor que tienen los dos céntimos de una viuda (12:38-44), Vigilancia en la tribulación y el triunfo (13:1–37), Permanecer firme a pesar de los padecimientos (13:3-13), El regreso del Hijo del Hombre en gloria (13:24-27), Testimonio verdadero frente a testimonio falso (14:53-72), Un mosáico cristiano temprano de la resurrección (16:9-20), Prólogo: Presentación del Mesías (1:1 – 13), Juan el Bautista prepara el camino (1:1 – 8), El bautismo y tentación de Jesús (1:9 – 13), La autoridad regia del Mesías (1:14 – 3:6), Jesús proclama el reino y escoge a los discípulos (1:14 – 20), Autoridad para enseñar, curar y exorcizar (1:21 – 45), Jesús enseña y expulsa a un espíritu maligno (1:21 – 28), Jesús cura a la suegra de Pedro y a otros (1:29 – 34), Vida de oración de Jesús y propósito de su ministerio (1:35 – 39), Jesús sana a un hombre con enfermedad de la piel (1:40 – 45), Conflictos con los líderes religiosos (2:1 – 3:6), Jesús perdona y sana a un paralítico (2:1 – 12), Jesús llama a Leví y come con los pecadores (2:13 – 17), Jesús cuestionado sobre el ayuno (2:18 – 22), La familia de discípulos del Mesías y los de "fuera” (3:7 – 6:6a), Resumen del ministerio de Jesús (3:7 – 12), La verdadera familia de Jesús y la controversia sobre Beelzebú (3:20 – 35), Parábolas sobre el reino de Dios (4:1 – 34), Parábola del sembrador y su interpretación (4:1 – 20), Autoridad de Jesús sobre los poderes naturales y sobrenaturales (4:35 – 5:43), Autoridad sobre la naturaleza: calmando la tormenta (4:35 – 41), Autoridad sobre los demonios: El endemoniado gadareno (5:1 – 20), Autoridad sobre la enfermedad y la muerte (5:21 – 43), La misión expansiva del Mesías (6:6b – 8:21), Retrospectiva sobre la muerte de Juan el Bautista (6:14 – 29), Alimenta a cinco mil personas (6:30 – 44), Curaciones cerca de Genesaret (6:53 – 56), Mandamientos de Dios y tradiciones humanas (7:1 – 23), La fe de la mujer sirofenicia (7:24 – 30), Advertencia contra la levadura de los fariseos y la de Herodes (8:14 – 21), El camino de sufrimiento del Mesías (8:22 – 15:47), Revelación del sufrimiento del Mesías (8:22 – 10:52), Curación de un ciego en Betsaida (8:22 – 26), Confesión de Pedro y primera predicción de la pasión (8:27 – 33), Requisitos para el discipulado (8:34 – 9:1), La transfiguración y la pregunta sobre Elías (9:2 – 13), Curación de un muchacho endemoniado (9:14 – 29), Segunda predicción de la pasión y enseñanza sobre el discipulado (9:30 – 50), Las riquezas y el reino de Dios (10:17 – 31), Tercera predicción de la pasión y petición de Jacobo y Juan (10:32 – 45), Restauración de la vista del ciego Bartimeo (10:46 – 52), El Mesías se enfrenta a Jerusalén (11:1 – 13:37), Acción profética en el templo y la maldición de una higuera (11:12 – 25), Controversias en el templo (11:27 – 12:44), Reto a la autoridad de Jesús (11:27 – 33), La parábola de los labradores malvados (12:1 – 12), Pregunta sobre pagar impuestos al César (12:13 – 17), Pregunta sobre el matrimonio tras la resurrección (12:18 – 27), Pregunta sobre el mandamiento supremo (12:28 – 34), Pregunta sobre el hijo de David (12:35 – 37), Advertencia contra los expertos de la ley y la ofrenda de la viuda (12:38 – 44), El discurso del Monte de los Olivos (13:1 – 37), Introducción e inminente destrucción de Jerusalén (13:1 – 23), La venida del hijo del hombre y las parábolas sobre estar vigilantes (13:24 – 37), La pasión del Mesías en Jerusalén (14:1 – 15:47), El complot para arrestar a Jesús (14:1 – 2), Predicción de la negación de Pedro (14:27 – 31), Epílogo: El anuncio de la resurrección (16:1 – 8). Rellenar todos los apartados del bosquejo, 4. 2:3 Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. 1) Encontraron la casa llena. Iglesia local Este sitio utiliza cookies para brindar sus servicios y analizar el tráfico. 112. 10:32–45 Siguiendo a Jesús en el camino de la cruz 1:21–28, Curación de la suegra de Pedro, Cap. 14:12–42 Últimas horas con los discípulos TEXTO CITADO DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS procede de Spanish Reina Valera, situada en http://www.ccel.org/ccel/bible/esrv.html. El pecado de David, bosquejo. Al verse confrontados con las muchas pruebas de que Jesús tiene la autoridad de Dios, fariseos y herodianos no acogen a Jesús, sino que conspiran para destruirle (3:6). Gente espera que el Mesías levante un ejército, expulse a los romanos, y que vuelva a establecer el gran reino davídico. Predicar la palabra es clave para el ministerio de Jesús. Subir a un hombre paralítico por la escalera no era nada fácil, y requeriría valor por parte del paralítico. Mateo 28:19. 14:22–26, Profecía del fracaso y la negación, Cap. Enviarlos a Predicar el Evangelio. En una casa típica de aquel día, el tejado sería plano y estaría sostenido por vigas atravesadas sobre las paredes y compuesto de una mezcla de barro y paja. Luego se dieron a la tarea de bajarlo por el techo. Necesitan las Escrituras para informarse más completamente. Su padre había ganado poder apoyando a Julio César, y fue nombrado procurador de Judea por el César en el año 47 a.C. Su familia había gobernado el área por un siglo y medio. mostrará su fe recurriendo a Él sin demora. Aunque Herodes no es un hombre religioso, se preocuparía por un rey ordenado por Dios nacido muy cerca de ahí. Nosotros también podemos tener parte en este gozo por llevar a otros a Jesús. “Y conociendo luego Jesús en su espíritu que pensaban así dentro de sí mismos” (v. 8a). Bautistas Lo que dice la Biblia. © Central de Sermones Copyright 2023. Solo dos veces (2:10, 28) utiliza Jesús la frase antes de la confesión de Pedro, ambas veces en conexión con los retos a su autoridad y ortodoxia. Ahí vivían Pedro y Mateo. En este relato, encontramos a Jesús otra vez en Capernaum. Mateo incluye un número de elementos sombríos en su historia: Existe un importante número de paralelismo entre las historias de Moisés y Jesús: 1Y como fue nacido Jesús en Belem de Judea en días del rey Herodes, he aquí unos magos vinieron del oriente á Jerusalén, 2diciendo: ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? El incienso es usado en el culto del templo (Éxodo 30:34), que es un presente para un sacerdote. Nosotros (y sin duda el paralítico) esperamos que Jesús diga, “Levántate, y toma tu lecho y anda,” pero eso vendrá más adelante (v. 9). Es perdonado pero, aún así, no puede andar. 12:38–40, Discurso del monte de los Olivos, Cap. C. Tenemos que esforzarnos para poder llevarles a Jesús. Entonces, al comienzo del ministerio de Jesús, Marcos relata cinco historias de controversia. Describir la aportación semántica contextual, 4. Mujer cristiana Mientras que los cristianos enfatizan la Navidad y la Pascua hoy, la Pascua, Pentecostés y Epifanía eran los días santos importantes para la iglesia primitiva. Estas cookies no almacenan ninguna información personal. ), Mark for Everyone (London: SPCK and Louisville: Westminster John Knox, 2001, 2004), Copyright 2008, 2018 Richard Niell Donovan, B: La llamada del publicano y el comer con publícanos y pecadores (2:13-17), B’: La defensa de los discípulos por parte de Jesús, por cosechar en el sábado (2:23-28), “Si puedes creer, al que cree todo es posible”. En el Evangelio de Marcos, Jesús comienza su ministerio cerca de Capernaum cuando llama a cuatro discípulos (1:16-20) y al obrar varios milagros de sanar en la ciudad (1:21-34). • Cuando el padre de un niño que sufre de convulsiones dice, “si puedes algo,” Jesús responde, “Si puedes creer, al que cree todo es posible” (9:23) – y sana al niño cuando el padre responde con fe. Algunos eruditos dicen que es fácil reparar un tejado de barro y paja, pero es difícil reparar un tejado para que no gotee. Misiones Δdocument.getElementById( "ak_js_1" ).setAttribute( "value", ( new Date() ).getTime() ); Administración de la iglesia • Quizá él es pecador solo en el sentido en que todos han pecado y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3:32). No se menciona un establo o pesebre en Mateo. ¿Qué recibieron como recompensa a sus esfuerzos? La fe verdadera y la fe firme pueden obrar de diversas maneras, pero será aceptada y, aprobada por Jesucristo. Bosquejos Usado con permiso. Pero el pecador humilde y convicto, que desespera de toda ayuda, excepto del Salvador. Sabemos poco sobre los magos o sabios (griego = magoi) del oriente: • Probablemente eran miembros de una casta sacerdotal en la antigua Persia, posiblemente seguidores de Zoroastro. Unos eruditos sugieren que los que llevan la litera son los que tienen fe en lugar del paralítico, pero no hay nada en el texto que lo sugiera. Comenzó su ministerio público enseñando la palabra con autoridad en la sinagoga de Capernaum, donde expulsó un demonio (1:21-28), y dejó Capernaum “para que predique” en otro lugar (1:38). También incluye a mujeres, incluso mujeres de reputación dudosa, en la genealogía de Jesús. Vemos a Anás y Caifás otra vez cuando Jesús se prepara para la crucifixión (Juan 18:13, 24). A. Cuatro de ellos pueden llevar la camilla, pero hay otros también. II Timoteo 2:2. evangelio. Entonces, Marcos hace surgir el tema de blasfemia aún al comenzar el ministerio de Jesús. Convertir bosquejo exegético a homilético, 3. 1-16 : 12 Tomo 2 Mateo 16 : 13-28 : 20 Tomo 3 Marcos Tomo 4 Lucas Tomo 5 Juan Tomo 6 . ¡Que maravillosa intuición! UN PARALÍTICO FUE INTRODUCIDO POR EL TECHO POR CUATRO AMIGOS PARA QUE JESÚS LO SANARA. Eclesiastés 12:1 «Acuérdate de tu creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días malos y vengan los años en que digas: «No encuentro en ellos placer alguno» No nos podemos dejar llevar por las emociones que son temporales, todo tiene un final, las temporadas buenas y malas también. 8:27–9:13 Aprender a reconocer a Jesús “y les predicaba la palabra” (griego: logos) (v. 2b). 6:14–16, Provisión de descanso en el desierto, Cap. El comentario de Mateo “y toda Jerusalén con él” es interesante. Ni estarían entrenados en como transportar pacientes en camillas. Tome en cuenta que esto no es un foro de debates, y no todos los comentarios son aprobados. a. Trajeron cargado al paralítico (Gálatas 6:2)b. Casas estuvieron tan cercas, la una a la otra, que pudieron caminar de un techo al otro. Ellos mostraron su fe por su diligencia. 6) Jesús ignoró los prejuicios sociales (v. 9) Jesús cambia la atención a su necesidad de "agua viva" y apela a su curiosidad (v. 10) Mujer todavía enfocada en lo físico (vv. Es difícil imaginar que Jesús mantuviera un hogar del cual para tanto tiempo fuera. Es por la fe de ellos tanto como por la suya (quizá aún más que la suya) lo que posibilita su sanar. "Estamos mostrando tangiblemente el amor de nuestro Salvador a las personas, que es de lo que se trata", dijo el pastor Skip Heitzig. Este contenido no ha de ser reproducido, escaneado, copiado o distribuido en ninguna forma impreso o electrónica sin obtener permiso por escrito de Wm. 3:19b–35, Parábolas sobre el Reino de Dios, Cap. 10Y vista la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Son pasivos y particulares. Eso es compasión activa. C. Los que están dispuestos a poner confianza en nosotros. 2:2 E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. “Hijo, tus pecados son perdonados.” Ésta es una palabra pastoral para alguien herido en espíritu tanto como en cuerpo. La otra es que Dios ha perdonado los pecados del hombre, y que Jesús simplemente obra como agente de Dios al anunciar el perdón de Dios. Directorio de iglesias DICCIONARIOS, ENCYCLOPEDIAS, LEXICONS & ATLASES: Aharoni, Yohanan and Avi-Yonah, Michael, The Macmillan Bible Atlas (New York: Macmillan, 1993), Baker, Warren (ed. El perdón de pecado golpea la raíz de todas las, enfermedades. Él pasó más tiempo en Capernaum que en cualquier otra ciudad. Ejecutó a su esposa y a tres de sus hijos. Jóvenes Blasfemias dice. Los obstáculos, 4. Author: Portavoz ISBN: 9780825407260 Format . Biblia De Bosquejos Y Sermones G Nesis 12 50. 6:6b–13, Valoraciones sobre la identidad de Jesús, Cap. Buscando predicación en línea? Las cinco historias aparecen estructuradas de la siguiente manera: A: El sanar del paralítico (2:1-12) Incorporándolos a la membresía y la comunión de la Iglesia. No pudieron meterlo por la puertac. En Marcos 2, es probable que Marcos ponga la frase en labios de Jesús. 13, 14) Mujer que aún no se da cuenta de la naturaleza espiritual de esta agua (v. 15; cf. La gente que debería recibir al Cristo con gran gozo en su lugar está temerosa. Su postura gentil parece fuera de lugar en esta entrada tan aglomerada, indicando que Marcos ha combinado dos historias aquí – una historia de sanar y una historia de controversia. El cometa Halley se vio en el año 11 a.C., y hubo una brillante conjunción de Júpiter y Saturno en el año 7 a.C. Más adelante, el Sanedrín presentará cargos formales de blasfemia contra Jesús, y eso será la base de su crucifixión (14:61-64). ἴδε es una palabra griega que en el Nuevo Testamento se usa para llamar la atención del oyente o indicar énfasis: «¡Mirad!» La usamos aquí simplemente para recalcar que la autoridad de cualquier predicación depende de su fidelidad al mensaje original. 14:27–31, Traición y arresto de Jesús, Cap. 3:7–12 Amplio reconocimiento de la autoridad para curar de Jesús Si lo entendieran como un título mesiánico, seguro que se hubieran ofendido. Anote que no dice que él perdona los pecados del hombre. 9:30–32, Exorcismo mediante el nombre de Jesús, Cap. Ensayar para conseguir fluidez y naturalidad. I. Debemos llevar a los necesitados y debilitados. También es usado para preparar cuerpos para su entierro, y Nicodemo traerá una mezcla de áloe y mirra para preparar el cuerpo de Jesús para su entierro (Juan 19:39-40). La diferencia es una de actitud. • Más significativamente, los sabios son gentiles. Belén es un pequeño pueblo, un lugar bajo, un lugar apropiado para el humilde nacimiento de Jesús. En este Evangelio, a menudo aparecen multitudes alrededor de Jesús pero, mientras puede que respondan con maravilla a estos milagros, no responden convirtiéndose en discípulos. 2. Capernaum: Jesús no nació ni se crió en esa ciudad; no obstante la llama: su ciudad. Este versículo ha calado en el «inconsciente evangélico» como si significara que «la fe es lo que no se ve». Muchas gracias, que Dios les bendiga. Bosquejos Biblicos María y José permanecieron por los alrededores de Belén y Jerusalén hasta que Jesús había sido circuncidado y presentado en el templo (Lucas 2:22-38). Navidad Mounce, William D., (ed. En cualquier caso (que Jesús perdone o que simplemente anuncie el perdón de Dios), sus palabras hacen surgir dos temas: • Primero, ¿qué autoridad tiene Jesús para perdonar los pecados del hombre? Sin duda los escribas están asombrados, pero el éxito de Jesús viene a su coste. CON GRANDES ESFUERZOS SE LOGRAN GRANDES RESULTADOSif(typeof ez_ad_units!='undefined'){ez_ad_units.push([[250,250],'centraldesermones_com-box-4','ezslot_9',114,'0','0'])};__ez_fad_position('div-gpt-ad-centraldesermones_com-box-4-0'); Isa 35:4 – Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará. “El orden griego de las palabras enfatiza ‘tus’ (Hare, 36), sugiriendo que Jesús se dirige a la situación particular de este hombre: • Quizá el hombre ha llevado una vida descuidada que, de alguna manera, ha resultado en parálisis. Si se les diera una pequeña oportunidad lo derrocarían. Si quieres aprender más sobre cómo preparar un bosquejo del pasaje, considera obtener mi curso, “Sermones Que Transforman.” En este curso te enseño paso por paso un proceso sobre cómo preparar un sermón bíblico para predicar. Bosquejos Bíblicos.. La Biblia no es totalmente clara sobre el origen de los demonios, a lo largo de la historia se han dado varias visiones sobre esto. 10:28–31, La tercera profecía importante sobre la pasión, Cap. El ministerio de nuestro Señor era predicar la Palabra de Dios y ése es el énfasis que pensamos debiera tenerse en la actualidad. Imagine cómo ha de sentirse este hombre paralítico. Dado el temperamento de Herodes, temían lo que podría hacer en un arranque de ira. Todos los derechos a este material quedan reservados. 6 Y el sacerdote les respondió: Id en paz; delante de Jehová está vuestro camino en que andáis. Lucas 21.18 Preserva y cuida a todas Sus criaturas "Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su . A. Estas personas dijeron, «de una manera u otra vamos a llevar nuestro amigo paralítico a Jesús». Solamente a sus ayudantes próximos se les delegaba autoridad para realizar milagros. Están muy lejos del reino de Dios, que los hace especialmente útiles para los propósitos de Mateo al mostrar cómo el Mesías trae la salvación para los gentiles. Iglesia (ed. 7 (Nashville: Abingdon, 1951), Guelich, Robert A., Word Biblical Commentary: Mark 1 – 8:26 (Dallas: Word Books, 1989), Hare, Douglas R. A., Westminster Bible Companion: Mark (Louisville: Westminster John Knox Press, 1996), Hooker, Morna D., The Gospel According to Saint Mark (Hendrickson Publishers, 1991), Jensen, Richard A., Preaching Mark’s Gospel (Lima, OH: C.S.S.
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