Thamar, si inscribiste el matrimonio en el consulado se inscribe también en el Registro Central, pero la numeración no coincide. Mi pareja y yo somos pareja de hecho en españa, ahora estamos viviendo en Reino Unido y el tiene el permiso de residencia aquí por estar con una europea. Hola tengo una pregunta tengo residencia comunitaria por pareja de hecho mi pregunta es puedo trabajar. Habría que analizar el caso, conocer el motivo de la denegación, ya que aunque la puede solicitar se la pueden denegar nuevamente. Si la unidad familiar incluye más de dos personas se deberá sumar a la cantidad anterior el 50 % del IPREM por cada miembro adicional. Mar, no puedes hacer nada más que esperar. Queremos ir a radicarnos a España, pero tenemos dudas sobre el pasaje de mi esposa. La tasa se paga para solicitar tu Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE). -Me case a distancia (aquí en Venezuela), mediante poder con mi novia, la cual es española de nacimiento. Tu marido tiene que estar trabajando por cuenta ajena o por cuenta propia, sino tendréis que acreditar que disponéis de recursos económicos, por ejemplo, podéis presentar saldos en cuentas corrientes, rentas de alquileres o negocios fuera de España, etc., ten en cuenta que la ausencia de medios de vida es la principal causa de denegación de las tarjetas comunitarias. Siendo que el tramite tarda mucho tiempo, tengo alguna posibilidad de solicitar igualmente una tarjeta de residencia? https://www.abogadosymas.es/contacto. Hay una opción en la que se especifica que se puede solicitar la tarjeta en el caso de «Pareja de hecho no inscrita con la que mantenga una relación estable debidamente probada al acreditar la existencia de un vínculo duradero. Presente el recurso el 6 de septiembre de 2018.y solo me comentan que espere. Alberto, debéis inscribir el matrimonio, o lo hacéis en el consulado o lo tramitáis aquí en España. Para mayor información, … Muchas gracias. Soy de Panama y estoy casada con un Español desde hace 9 meses, esperamos los tres meses para la cita de solicitud, tardamos casi 2 meses y la perdi por cuestiones de trabajo, he intentado conseguir otra cita pero aun no consigo fecha… por lo tanto estamos casados, con nuestro certificado de matrimonio, pero yo aun no tengo la targeta comunitaria, ni cita en mano. Mi mujer es Britanica y Cubana, y yo soy Español y Britanico. Andreina, aunque se pase el plazo de 3 meses puedes solicitar la residencia igualmente. Hola Juan José, podemos encargarnos de la gestión ante el Registro Civil Central sin necesidad de que esteis presentes. con esto del Covid la cosa no está fácil, el paro está aumentando. Tengo una duda. Quiero saber que otras opciones hay para que pueda trabajar y residir legalmente aquí. Muchísimas gracias por resolver mis dudas. El tiene contrato de trabajo y yo estoy en trámite de asilo. Te dejo un enlace en el que encontrarás más información https://www.sepblac.es/es/medios-de-pago/tramites/declaracion-de-movimiento-por-territorio-nacional-de-medios-de-pago/. no quiero quedarme de irregular porque me asusta que me sancionen o me expulsen mientras se tramita mi matrimonio. Cordiales saludos, soy peruano con nacionalidad española me case en peru hace 4 años , ya inscribí mi matrimonio a mi hija en el consulado ya me entregaron el pasaporte de mi hija y el libro de familia, yo quiero viajar primero para preparar todo por allá, y ellas viajarán de pues (2 meses más o menos) que otros documentos adicionales deberían portar además de los pasaportes y el libro de familia. Hola. Y si es así, puedo, luego registrarlo en españa? GRACIAS. Hola Ángel, para poder decirte cual es la mejor opción para tí, habría que estudiar tu caso y tu situación. Mi pregunta es la siguiente: según el codigo civil de Cataluña en el matrimonio se rige por el régimen de separación de bienes. Marcos, disculpa parece que he leído deprisa y no me he dado cuenta de que decías que era comunitaria. Gracias. Hola, soy española y mi marido es mexicano. Necesito viajar a República Dominica a finales de enero porque se casa mi hermana, ¿Puedo tener problemas al retornar a España si no tengo mi tarjeta de familiar comunitario? 2 años para los nacionales de países iberoamericanos (incluido Brasil. Cesar quería hacerte unas preguntas sobre matrimonio en españa, saludos, Rubén si necesitas realizar una consulta puedes realizarla a través del formulario de contacto. Tengo mucho tiempo esperando la respuesta del Registro civil central, ya nos hicieron la entrevista el año pasado en República Dominicana, soy española y me casé allí en RD viaje hace poco allí no nos dicen nada y aquí menos y esta cerrado, no se que deba hacer ahora, la espera se hace larga y me urge que mi marido esté aquí en españa. Como no residimos en españa, no podemos obtener la nacionalidad para ella. Yo vivo aquí con mi pareja 3 años el es español y yo israelí. Muchas gracias! No indicas cuál es tu nacionalidad, pero supongo que venezolano, de modo que debéis solicitar la Nacionalidad por residencia. Dámaris, entiendo que ya has inscrito el matrimonio en el Registro civil español, y ya tienes el libro de familia. Valen las nóminas del paro?? Si estás fuera del mismo durante un periodo de tiempo largo, puedes perder la condición de residente, y tu tarjeta de residencia se extingue. De antemano, muchísimas gracias. Mi padre en ese entonces ya estaba jubilado. Ahora vivimos en España y estoy intentando tramitar mi tarjeta de residencia (ya cuento con NIE). Define la misión, la visión y los valore... Cese de la actividad autónomos: resuelve... Liberación del pago del alquiler por el ... Moratoria de la hipoteca durante el esta... Medidas del 31 M que como autónomo o PYM... Accionistas del Banco Popular, podéis re... IVA venta a distancia desde el 1 de juli... Formulario de inscripción  de matrimonio el cual deberá ser rellenado y firmado, al dorso. Los campos obligatorios están marcados con *. Si se empadrona en el piso que ahora esta viviendo (no estaremos empadronados conjuntamente) tendrá algun problema para su renovación del NIE? ¿Debe solicitar una nueva tarjeta de familiar de comunitario? Si quieres que ayudemos con el trámite, completa el formulario de contacto. El empleador deberá contar con medios económicos, materiales o personales suficientes para su proyecto empresarial y para hacer frente a las obligaciones asumidas en el contrato frente al trabajador. – Si lo hago despues del juicio y tendre antescedentes me rechazaran la tarjeta familiar? Dicho evento será … Hola nos casamos es España y tenemos un hijo nacido aqui en España el es cubano mi duda es q para obtenerla por matrimonio tienes q tener recursos Osea estar yo trabjando pero yo e estado parada ya q e tenido al bebé si me pongo a trabajar ahora Y solicitamos la residencia por matrimonio me pondrán pega por no estar trabajando anteriormente?? Tengo también una cuenta con fondos suficientes para acreditar el requisito económico. El que no ejerció debidamente su derecho a adquirir la nacionalidad española por opción. Muchas gracias. En 2004 logró fama internacional cuando actuó como la protagonista Mía Colucci en la telenovela Rebelde, y formando parte del grupo musical … Buenas noches: En cuanto al tema económico, para poder solicitar la residencia debéis acreditar medios de vida, esto es, o tiene trabajo o tendréis que acreditar medios económicos suficientes y contratar un seguro de salud privado. Rosabel,tenéis que acreditar medios económicos de tu esposa para solicitar residencia comunitaria. Si te absuelven puedes pedir su cancelación. Esperamos haber aclarado tu duda, Buenas tardes, Somos una pareja de ecuatorianos, casados hace 38 años mi mujer obtuvo la nacionalidad española hace 8 años yo tengo residencia permanente desde hace 14 años , por favor decidme que tenemos que hacer para que por medio de mi mujer obtener la TARJETA COMUNITARIA ,de antemano mis agradecimientos . Muchas gracias y un saludo, Como te digo habría que estudiar el caso. La resolución favorable tiene efectos retroactivos, con lo que la fecha de la residencia será la de tu entrada en España, te lo indico por si quieres pedir la nacionalidad, Saludos y gracias nuevamente. The HUDOC database provides access to the case-law of the Court (Grand Chamber, Chamber and Committee judgments and decisions, communicated cases, advisory opinions and legal summaries from the Case-Law Information Note), the European Commission of Human Rights (decisions and reports) and the Committee of Ministers (resolutions) Mary, aunque habría que analizar con más detalle tu situación, pero en principio, no tienes que dejar de trabajar, ni renunciar a la solicitud de protección internacional para solicitar la tarjeta de residencia comunitaria. Nosotros realizamos la inscripción directamente en el Registro Central y asi tarda menos, ya que si tramitas desde el Registro Civil de tu localidad. La recepción de expedientes matrimoniales e inscripción es desde el día 22 de … Pero si quieres que te ayudemos con el trámite y que un abogado estudie el caso completa el formulario de contacto. Si quieres que te envíe un presupuesto puedes solicitar a través del formulario de contacto. De antemano gracias por su respuesta. RD 987/2015 que modificó el régimen comunitario tenía derecho a que mi esposo solicitara la tarjeta como pareja estable mientras la inscripción se encontrara en trámite. Mi consulta es con relación al tiempo de respuesta de una autorización. Tal vez así tarde menos. Hola Artura, el perido de vigencia es de 3 meses. Ahora vamos a registrarnos como Pareja de Hecho e inmediatamente después solicitaremos el TIE de permiso de residencia por familiar de comunitario de 5 años de duración, pero tengo entendido que tarda en resolverse la solicitud unos cuantos meses… Muchas gracias!! Adil, la prestación del paro no es un nómina. Nos pueden aconsejar por favor? Gracias, Gabriel parece que lo quieres solicitar es el permiso de residencia por arraigo social. –Certificado o acta de nacimiento tanto de su cónyuge como del solicitante principal. Soy de nacionalidad española mi marido es cubano he pedido la Renovación de la residencia y se la han otorgado, y ahora he pedido el permiso laboral, pero me quedado sin trabajo en el trámite tengo trabajo con un contrato que me van a ser de cuatro horas diarias de lunes a viernes esto perjudica algo en la resolución? gracias, Hola, Enrique: para poder tramitar la residencia necesitas que el matrimonio esté inscrito en España, si no tienes el libro de familia no puedes tramitar la residencia. Gracias. yo ya solicité el desempadronamiento y envíé una carta en el registro civil central con la intención de que no siga para adelante el expediente, tal y como ellos me dijeron. Cien parejas se darán el sí en primer matrimonio civil comunitario de 2022 La ceremonia será encabezada por el alcalde de Lima, Miguel Romero, en el … Hola mira en febrero ice tramite para la tarjeta comutiria y fue resuelta faborable afinales de abril que se puede hacer con todo lo que pasa del covid 19 hay que esperar o PSE puede hacer algo al respecto, Simon, si ya tienes resolución favorable ya tienes la residencia, el TIE no es lo que te concede la residencia, te la concede la resolución. un documento que tiene publicado el consulado, http://consuladohondurasbcn.es/tramites/autorizaciones-para-menores-de-edad-2/autorizacion-para-salida-de-menor/, http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/InformacionInteres/tramitacion_procedimientos_CORA/2018/index.html, http://www.exteriores.gob.es/Consulados/CARACAS/es/InformacionParaExtranjeros/Documents/2.2.%20Estancia%20por%20turismo-negocios%2c%20familiares%20de%20comunitarios%20cuya%20nacionalidad%20requiera%20visado.pdf, https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/, tiempos de tramitación de procedimientos de extranjería. Debes: En cualquier caso, y contestando a tu pregunta, si te vas a casar con ciudadana española, no tienes por qué renunciar a tu solicitud de protección internacional, cuando estés casado puedes solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, en el caso de que te la concedan, tendrás que renunciar a la solicitud de Protección Internacional. Mi padre ya tramitó el permiso de residencia y se lo concedieron, como ya le dije (creo) lo tiene vencido. Si tu ex ha metido a su nueva pareja en la vivienda familiar, estás de suerte, ahora la puedes recuperar. Si ella quiere estar en Perú en Navidad, lo suyo es que se vaya antes de los 3 meses, más adelante siempre puede volver. ¿cómo adoptar al hijo de mi mujer? Le toco renovar la tarjeta de residencia y el caso es que ahora se la estan denegando porque yo no tengo trabajo desde el 2015. Liz, si no has solicitado la residencia, estarás trabajando sin contrato, con lo que no lo puedes aportar. UU. -por qué lo ideal sería saber por su experiencia. No vas a tener que aportar información de donde trabajas. Estoy casada con un ciudadano espanol, con el cual habiamos dejado la relaciòn, pero que finalmente la retomamos hace dos anos. Esta tasa se abona en los siguientes casos: Solicitud por primera vez de la TIE. Buenos días, Espero haberme hecho entender en la consulta. Una vez casados entiendo, con el ceritficado de matrimonio ya se puede aplicar a la tarj de residencia o son necesarios otros tramites? gracias. si pudieran responder me seria de gran ayuda. Desde ya, muchas gracias. Pero ya tengo 25 años. Andy, depende de si se va a quedar o vuelve a Perú. El caso es que lleva muchos años aquí en españa y hace unos 4 meses le denegaron su permiso de residencia adquirido anteriormente. Qué debo hacer? Duda 2: Lo de ser pareja de hecho no creo que te sirva de mucho. Entiendo que nuestro matrimonio ya está inscrito en el registro civil español por que los Consulados estan comunicados con el Registro Civil, cierto? La Municipalidad de Lima unirá en matrimonio a 100 parejas del Cercado en la primera ceremonia civil comunitaria presencial del 2022, la cual cumplirá … Yo soy venezolano. Quisiéramos saber si habría alguna forma por la que podríamos mudarnos a España (él ahora mismo no puede viajar sin tarjeta de residencia ni pasaporte) y volver a empezar el proceso de conseguir una tarjeta de residencia desde allí, ya que aquí llevamos años desesperados y pensamos que en España tendremos más facilidades al ser yo española. Manuel, en el caso de recursos contra decisiones del Registro Civil que ponen término a un expediente, como es el caso de denegación de la inscripción de matrimonio, el plazo para dictar y notificar su resolución es de noventa días naturales. entiendo que esta vez tendría que tramitarlo en otros medios, no sé si es válido que le concedan la residencia como tal, no la nacionalidad, por ser viudo de española, y cuánto es el tiempo estimado del trámite, más que nada para estar dentro de la legalidad mientras lo tramita. Y esta en prisión. Muchas gracias. Ese modelo de declaracion lo debo llenar yo como español o ella como solicitante (salvadoreña-esposa de español? No obstante quería saber si en caso de abrir fronteras y poder ir yo para allá, si sería posible que el viniera a España conmigo teniendo sólo el certificado del matrimonio allí legalizado y compulsado y continuar con la entrevista cuando nos dieran cita. Transcurrido este plazo sin resolución el interesado podrá denunciar la mora, y transcurridos otros noventa días se podrá considerar desestimada su petición, al efecto de presentar el correspondiente recurso o bien puedes esperar la resolución expresa de su petición. En qué momento es que debo de solicitar la tarjeta de residencia? Espero puedan resolver mis dudas, muchas gracias de antemano! ¿què tanto tiempo podrìa tardar el obtener mi tarjeta de residencia? Si quieres que un abogado estudie tu caso, rellena el formulario de contacto. Los recién casados bailaron su primera canción juntos y se tomaron fotos para el recuerdo. Pedro, hasta que no tengas la resolución aprobando la residencia no puedes trabajar. Yo soy española y mi marido es extranjero. En referencia a mi anterior post sinceramente no entiendo cuando escribe «siempre y cuando se cumplan el resto de requisitos». Hola, Soy ciudadano espanol y mi Mujer es Filipina. La Municipalidad de Lima unirá en matrimonio a 100 parejas del Cercado de Lima, en la primera ceremonia civil comunitaria de este año. Sería conveniente que revisara tu caso un abogado, auqnue si no cumples requisitos enconómicos va a ser complicado que le concedan la residencia. Gracias. Me denegaron la solicitud porque no logré acreditar un requisito. Soy Venezolano, sin vínculo europeo con nadie, solo quiero moverme de aquí de Portugal porque obviamente en España hay más oportunidades. Te voy a enviar un email por si necesitas ayuda con el trámite. yo tenia la residencia temporal por trabajo en españa por dos añospero recien se caduco , los dos estamos empadronado en españa pero vivimos en londres , que debo hacer para hacer los tramites para la comunitaria? Dado que a su llegada tenemos que solicitar la tarjeta comunitaria para él, me saltan algunas dudas relacionadas con mi situación actual. Si sólo llevas 6 meses esperando está dentro de lo normal. Luz te dejo un enlace a una Sentencia reciente del Tribunal Supremo que dice que ordenase conceda la autorización, ha señalado que las autorizaciones por razones excepcionales no pueden estar limitada a un año y que deben poderse renovar mientras se mantengan las circunstancias excepcionales que dieron lugar a ella. Hola buenas tardes. Mi hijo de nacionalidad española (nacido en Venezuela), tiene pasaporte y DNI español, se ha casado con una chica argentina hace un mes, ellos viene a vivir en Madrid, tienen documento de matrimonio apostillado, al llegar lo inscribiran en el Registro Civil. Por otra parte se me olvidó preguntar qué piden un acta de matrimonio. En cuanto a lo del voluntariado, pregúntalo donde quieras realizarlo. Ya nosotros estamos empadronados juntos y también me traje de venezuela constancia de residencia (certificado de empadronamiento) legalizadas y apostilladas donde figura que vivimos hace 3 años en el mismo domicilio. Aunque cuando tengas que renovar la tarjeta de residencia tendrás que acreditar que se mantienen las mismas circunstancias que existían cuando te concedieron la residencia inicial, es decir, que sigues casada; que durante todo este tiempo se ha mantenido la convivencia; que el comunitario dispone de medios económicos suficientes…, Buenas tardes En cuanto al tema del master deberías preguntar a la organización del master que documentación te requieren. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Una vez tengais el matrimonio inscrito (os va a llevar bastante tiempo) teneis que pedir la residencia. Gracias. y tengo que sacar cita o ir directamente al consulado porque las citas aca en el consulado español en Ecuador solo hay para despues 5 o 6 meseses yotra cosita ya si voy a la cita para sacar la visa que tiempo demoran en darmela para poder viajar a españa con mi esposo de antemano muchas gracias me ayudaria muchismo respondiendo a mis preguntas. Si quieres que te ayudemos con trámite completa el formulario y deja un número de contacto, Hola Buenas en Junio del 20 he jurado mi nacionalidad y tenía celebrado mi matrimonio con mi esposa desde el 2017, ella para esta fecha lleva 1 año y medio de residencia continuada ya que la reagrupe con mi residencia. Nos vinimos a vivir el 24 de Septiembre a España y la cita para solicitar la tarjeta de familiar comunitario la tenemos esta semana. – Han tenido un hijo en común durante la convivencia. Creo que no estaba claro en mi pregunta. Y otra es me gustaría saber si me saldrá la residencia, automaticalmente mi expulsión puede ser quitada o que debo hacer para eliminarla? ¿Al vivir con mis suegros en el mismo núcleo familiar, se tendrían en cuenta también sus ingresos? Renovación de la TIE. ¿ es posible que me den la residencia a mi por casarme con ella por la iglesia ? Yoli, tiene que recopilar toda la documentación necesaria, que varía en función de tus circunstacias y pedir cita. Soy española y mi marido marroquí el 20 de octubre nos casamos por registro civil mi pregunta es si a mi me van a pedir contrato de trabajo para solicitarle la tarjeta comunitaria gracias. De modo que si te casas por la iglesia, se inscribe en el Registro Civil, el certificado que deberás aportar es el de registro civil, el eclesiástico no es necesario aportarlo. el tema es que llegamos hace unos dias a españa el esta haciendo proceso de DNI mi pregunta es si inscribimos el matrimonio me daran el NIE ? queremos tramitar la residencia comunitaria para mi . Hola, mi novia es ciudadana española, estamos por casarnos en Argentina e irnos para a España previo obtener la libreta de familia, allá podríamos solicitar la residencia para mi? Acta de nacimiento literal original. o que renueve su arraigo familiar con ese contrato? Es posible bajo estas circunstancias para tramitar la tarjeta? Es decir, si decidimos que nos casamos en España inmediatamente después de llegar desde Colombia en algún momento en el año 2020, me pregunto si nos ayudaría hacernos pareja de hecho aquí en Colombia ahora para que al llegar a España podamos demostrar que estamos juntos desde hace tiempo y que no es un matrimonio por conveniencia. Comunitaria. Pero para solicitar residencia en España necesitas acreditar medios económicos y el trabajo que tienes allí, supongo que lo dejarás si te trasladas, por lo que no te va a servir. saludos, tengo una inquietud aver si me pueden alludar mi novia y yo somos dominicanos pero ella tiene nacionalidad española ase ya dos años, ella vino ase 7 meses al pais y desde entonces vive con migo ahora en el mes de febrero nos vamos a casar cualtes seria el proceso para depositar esos papeles y en que tiempo me darian la visa para poder viajar con ella a españa cabe resaltar que ella solo trabajo en españa en una ocacion en un burger king y solo duro dos meses y medio eso implicaria para afectar dicho proceso… gracias por antemanos. 1 año para los siguientes casos: Si tienes previsto ir a Madrid es mejor que tramites todo allí. Victoria, veo que le preguntas a Wendy. ¿Sería la regular o temporal? ¿Qué debe hacer? Ya enviamos toda la documentación correspondiente de manera telematica para que le asignen cita para su TIE (nuestro matrimonio está registrado en Italia), y no se la han asignado ya que nos respondieron que “falta el trámite de pareja de hecho”, lo cual claramente no tiene sentido. Ahora la agencia de viajes me dice que necesito una visa de reagrupamiento familiar, que sin y no tener pasaje de vuelta los de la aerolínea no me dejarían embarcar. Pero me preocupa este punto que voy a mencionar porque ya superé los 3 meses de estancia como turista, entonces no se si haya inconvenientes. Estoy en el proceso de obtener NIE por matrimonio. ¿Seguro que es un Recurso de casación? Es necesario que presentemos un seguro médico, o por el simple hecho de acreditar que yo estoy trabajando (vida laboral) sería suficiente? Documento de alta o situación asimilada al alta en el régimen correspondiente de Seguridad Social, o consentimiento de la comprobación de los datos en los ficheros de la Tesorería General de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria. Adriana, puedes solicitar la residencia aún después de los tres meses. Igualmente, el titular de una tarjeta de identidad de extranjero en vigor podrá solicitar una autorización de regreso en caso de robo, extravío, destrucción o inutilización de aquélla, siempre que acredite haber presentado solicitud de duplicado de la tarjeta. Mi soliciitud la presente el dia 27 de enero y el dia 16 de Abril ya tenia respuesta por lo que puede ser que la estén trabajando , solo faltaba 11 dias para que se venciera dicho plazo. Certificado de matrimonio expedido por el Registro Civil local extranjero. Si necesitas ayuda con el trámite completa el formulario de contacto. Sabes cuanto mas pueda demorar en resolver o cambiar de estado y darnos el libro de familia? Buenas. La única forma de que obtengas la residencia es solicitando la residencia comunitaria. Cuanto suelen tardar en resolver expediente la primera Tarjeta residencia comunitaria en la of extranjería de Barcelona? Si el empleador es una persona física deberá acreditar, una vez descontado el pago del salario convenido, el 100% del IPREM si no hay familiares a su cargo . Si puede acreditar que tiene recursos económicos suficientes para no convertirse en una carga para la asistencia social de España durante su periodo de residencia, puede residir sin trabajar. Mi duda es: puedo pedir la residencia aportando una póliza de seguros privada? Hola buenas. Jose Manuel, debes tener recursos para mantener a tu familia, si tienes un trabajo en una ETT de 3 meses pueden considerar que no es suficiente, pero eso depende del funcionario, Buenas tardes y de antemano le agradezco enormemente su ayuda. Pero el reagrupante deberá haber residido en España durante un año como mínimo y haber obtenido autorización para residir por, al menos, otro año. Si te has casado en el extranjero y uno de los contrayentes tiene la nacionalidad española o la adquirido con posterioridad a la celebración del matrimonio, y ya os habeis trasladado a España debes solicitar la inscripción en el Registro Civil Central. A Prelazia da Santa Cruz e Opus Dei (em latim: Praelatura Sanctae Crucis et Operis Dei), mais conhecida como Opus Dei (em português, 'Obra de Deus') é uma prelazia pessoal [2] (em Portugal, 'prelatura pessoal') da Igreja Católica, a única existente atualmente no ordenamento canônico.Trata-se de uma instituição hierárquica composta por leigos, casados ou solteiros, e … Hola, quisiera consultar sobre los medios economicos a presentar. ¿Nos pudierais aconsejar? Por otro lado en Barcelona está tardando bastante en dar las cita. Si hubieras acudido desde un inicio a una abogado, ya tendrías la residencia, lo errores en la presentación de la documentación, llegan a complicar mucho las cosas. gracias, Agleide te dejo un enlace al formulario de contacto. Completa el formulario de contacto y deja tu número de teléfono. Un saludo muy cordial, mi nombre es Zaydun Chóez soy de Quito-Ecuador. Son necesarios ambos cerificados de matrimonio, por lo civil e iglesia o solamente por lo civil? Libro de familia y el registro de matrimonio español mi pregunta es viajamos en febrero ya tenemos los documentos que acreditan nuestro vínculo no pondrán ningún problema en frontera en Barcelona gracias. Si te has casado en Marruecos tienes que inscribir en el Registro consular (tarda mucho) o en el Registro Civil Central, si necesitas ayuda con el trámite de inscripción te podemos ayudar con el trámite. Hace tres meses y una semana que tramite la residencia inicial familiar de comunitario. FAMILIARES DE RESIDENTES COMUNITARIOS Buenos días, primero que nada quiero extenderles un saludo. Karina, desconozco lo que ha hecho el abogado que has contratado, pero creo que deberías hablar con él. Muchas gracias. Hola, estoy casada con una española, y no hemos podido solicitar mi residencia por matrimonio porque ella no ha tenido un contrato laboral mayor de 6 meses y tampoco tenemos los medios económicos suficientes para pedirla. – Si consigo solicitar tarjeta antes de que pasa el juicio el reporte de policia saldra bien o ya me tienen fichado? -La residencia comunitaria: ¿se hace a través del consulado español o es la que tengo que hacer directamente en el gobierno de UK? Si nos casamos podría volver a conseguir su permiso? Vivimos en España desde julio 2018. Puedes aceptar el uso de esta tecnología en nuestra web, si cambias de opinión, puedes comprobar el estado de tu consentimiento y modificarlo siempre que quieras volviendo a esta web y accediendo a nuestra. 2. Solicitud por primera vez y renovación de la tarjeta de familiar comunitario. Si no has inscrito el matrimonio en España deberías ir haciéndolo. Si te viniste a España antes de que te lo entregaran y debes solicitarlo en el Registro Civil Central. Les agradezco de antemano toda la información que me puedan brindar. Hoy nos ha llegado el libro de Familia. WebAlcalde de Lima casó a más de 80 parejas en el primer matrimonio civil comunitario del 2022. Puedo viajar a Ecuador y con los documentos q me entregaron regresar a España con mi esposa sin necesidad de solicitar una VISA..? Se que para obtener la nacionalidad debemos residir en España pero no he encontrado mucha información acerca de la residencia o algún tipo de visa por matrimonio. Yo me casare en julio con mi chica de Rusia, ella entra con su visado de larga duración y mi duda es después de casarnos en espalda para tramitar su tarjeta de residencia tengo que solicitar cita para entregar la documentación o se puede ir a cualquier oficina de extranjeria con la documentación necesaria sin cita previa. Alejandro, te hemos contestado por email, creemos que es un canal más adecuado para el tipo de consulta. Hola , Buen dia , estoy casada con un ciudadadano español-cubano, pero el se encuentra en estos momnetos en Miami, yo puedo solicitar en España la tarjeta comunitaria, aunque el se encuentra en Miami. Hola buenos días, soy colombiano con nacionalidad española y mi novia y yo queremos constituir pareja de hecho para que ella pueda solicitar la TIE. ¿Tienes abogado? Y en caso de ser posible que regrese acompañado de familiar de comunitario que requisitos tiene que cumplir para la entrada a España. Mar, son dos trámites diferentes. Buen día, Mi pregunta es la siguiente, me casé hace un año con un español en Estados Unidos, residimos actualmente acá y ya obtuvimos el libro de familia. En el supuesto de que esté caducado, deberá aportarse copia de éste y de la solicitud de renovación. No explicas cuál es tu situación: Sin excepción alguna. Muchas gracias. Buenos días: mi marido estadounidense se trasladará a vivir conmigo a España próximamente y deberá pedir la residencia como familiar de comunitario (yo soy española). Tenía entendido que por el Y por lo que explicas te has casado por un residente extranjero. Qué tengo que hacer para solicitar mi nacionalidad Española o tarjeta comunitaria como esposo? Estuve pensando que cómo normalmente tarda el registro de parejas de hecho, más la demora de la toma de cita para solicitud de autorizaciones (TIE) en quizás solicitarlo por familia extensa, específicamente como pareja estable (no de hecho) pero no se, es recomendable? Perdón por el corrector ortográfico. Hola, soy salvadoreña y me casé con mi esposo que es español en junio 2020 (aquí en España). Es reagrupacion familiar por que mi esposo tiene la nacionalidad, Yessenia, te hemos contestado por email, necesitamos saber donde habría que presentarlo, y pensamos que es mejor seguir la conversación por otra vía, Hola mi pregunta es mi mujer obtuvo la nacionalidad española y ahora vivimos en suiza yo tengo el NIE vencido hace 8 años y ahora compramos una casa en españa la pregunta es puedo optar a la nacionalidad o la tarjeta comunitaria, Raul, para poder solicitar la nacionalidad, debes residir legalmente 1 año en España. En el momento en que estamos registrando el matrimonio, este trámite tarda alrededor de 6 a 7meses, mi pregunta es si mi esposa puede laborar durante este periodo? Normativa reguladora del Arraigo Social. Aparte, me empadroné en España en 2012, aunque llevo desde el verano de 2013 viviendo en EE. Me habían dicho en el consulado de llevar algunos documentos para el viaje y presentar ante migraciones. El que haya estado sujeto legalmente a la tutela (bajo la vigilancia de un tutor), guarda o acogimiento (el acogimiento que permite la reducción de residencia legal a un año es aquél en que existe resolución de la entidad pública que tenga en cada territorio encomendada la protección de menores y los acogimientos que estén judicialmente reconocidos) de un ciudadano o institución españoles durante dos años consecutivos, incluso si continuare en esta situación en el momento de la solicitud. Su formulario aparece contenido en la instancia que se debe cumplimentar en el mismo Registro Civil. El exequátur es un procedimiento judicial que sirve para declarar el reconocimiento de una resolución judicial extranjera y, en su caso, para... Puedes reunirte y votar por tan sólo 20 €, sin descargas, ni cuotas, ni RIESGO SANITARIO, Videconferencia, generación documentos, notificación por email y SMS, gestión de delegaciones de voto, firma de documentos en línea, Gestionar el consentimiento de las cookies, Utilizamos cookies  propias y de terceros  para personalizar contenido, proporcionar funcionalidades a las redes sociales, o analizar nuestro tráfico, anonimizamos las IPs antes de enviar los datos. Muchas gracias por tu respuesta, ahora tengo una duda en cuanto al tiempo de estadía en España. Por ende, mi esposo ya pasó sus 3 meses de turista. Dicho evento … Habría que estudiar otras opciones, ya que no te cabe esta vía. El tiempo que se demora la tarjeta depende de cada administración, pero deberían resolver en un máximo de 3 meses, Hola mi esposa es Venezuelana y yo italiano . Meghan, el primer requisito para solicitar la residencia de familiar comunitario es ser residente. Gracias, Lenner, cuando estés casado y tengas el matrimonio inscrito puedes pedir la residencia. Cual seria ? Nunca registré mi matrimonio (anterior a la ciudadanía) en el Consulado Español y en 2015 me divorcié. Y se podria recuperar la tarjeta otra vez o tramitarla de nuevo? o debemos casarnos con prisa si o si? Hola Medi, teniendo el cuenta que por lo que comentas lo presentaste en junio, y teniendo en cuenta el periodo vacacional es normal. En el caso de que se haya realizado Capitulaciones Matrimoniales (Separación de Bienes) también deberán aportarse. Por favor me la responden. Jordi, habría que estudiarlo, con más calma. Puedo acceder a ella o por ser solicitante de asilo, tendré que seguir esperando el otorgamiento de la comisión de ONU, en Madrid ? Ahora necesita sacarse el NIE. Daniela. Te dejo un enlace a una pagina de la unión europea que te puede interesar. He vuelto a enviar toda la documentación haciéndoles saber su error, para que finalmente nos otorguen cita. Si deja mensaje, le devolvemos la llamada. Hola ,soy de nacionalidad nicaraguense,actualmente resido en españa,tengo un bebe de 11 meses con un español y voy a cumplir un año de haberme casado con el padre de mi bebe,ahora mismo estoy solicitando mi permiso de residencia ,la abogada k me lleva el caso dice que me la van a negar por que mi.marido no esta dado de alta ,el reza solo lo del paro ,me a dicho que la otra opcion es que a mi me hagan un contrato de trabajo ,para que asi no me nieguen ls residencia ,pero si estoy casada y tengo un bebe de un español,por que me ponen tantas pegas? El hijo mayor supongo que la ayuda económicamente, pero no creo que le ingrese a la madre toda la nómina. Soy venezolano, tengo mi esposa y dos hijas menores. Hola, habría que analizar el caso concreto, pero por lo que comentas, entiendo que si ella trabaja será porque ya tiene permiso de trabajo. -Por lo que, quisiera saber si puedo ingresar a españa, mostrando mi acta de matrimonio apostillada y/u otros documentos) a los funcionarios de migración? Mi pregunta es, ¿tiene que salir después de los 90 días aunque el trámite de inscripción esté en proceso? Hola me gustaria hacer una consulta. Otra pregunta si consigo una persona que me haga un contrato de trabajo como serie el procedimiento y papeles tenía que lleva y que papeles tiene que darme la persona que me va hacer el contrato, Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Puedo solicitar la residencia española? Mi mujer es española y llevamos casados algunas semanas. Es lo que se conoce como arraigo social. Esto no es un foro, no puedes comunicarte con otros usuarios ni te pueden contestar. Mi mujer y yo vivimos en España,yo soy residente con nie pero sin derecho de trabajar, mi esposa es española. Mi novio es Español y yo Colombiana, tenemos cita en el registro para tramitar el matrimonio. mi pregunta es si puedo pedirla la targeta comunitaria Agradezco me aclaren las dudas, Hola Daniela, gracias a ti por el comentario. 31.3), la conocida como Ley de Extranjería. Hasta que no tenga la residencia no puede trabajar. Y que pasa con los niños ? La Marina de Guerra lo explica, Tacna: se intensifican movilizaciones con bloqueo de vías y paralización de actividades, ¡Atención! Declaración jurada ante notario de su estado civil anterior al matrimonio, soltero, viudo o divorciado,  puedes solicitar el modelo en el consulado. Etimologia. Buenas presentando el libro de familia y el certificado de matrimonio podre entrar sin problema?cuando me otorgen la tarjeta de familiar comunitario sale con fecha desde que inicie el tramite o desde que entre en españa? Mi consulta era sobre el modelo EX18. Hola mi nombre es Andrea, soy colombiana, me case en Colombia con un español el me trajo a vivir en españa , fuimos a llevar la documentación al juzgado pero nos demoran la cita para entregar los documentos un mes, fui a la delegación para solicitar tarjeta de residencia, mi pregunta es si con la tarjeta cuanto se demora, en cuanto tiempo puedo trabajar , porq tambien meti mis papeles de médico veterinario para que me homologuen el título.graciad por lo que me puedan orientar. Alba, si no trabaja y no teneis ahorros te van a denegar la residencia comunitaria. Que me recomendarían? Hola buenos días me gustaría me puedan orientar soy española retornada hace 1 año casada con venezolano mi esposo solicito la residencia por arraigo familiar ya que tenemos hijos españoles menores en común, pero ya le toca renovar su residencia, el acaba de estar contratado por un periodo de 3 meses, yo no tengo trabajo aun, solo percibo una ayuda emigrante retornado mi duda es si ya puedo solicitar residencia para el por matrimonio con español ya que ahora esta el trabajando? Si necesitas que te ayudemos con el trámite completa el formulario de contacto, Hola. Si tienes el caducado, podemos solicitarlo en el Registro Civil Central,será más rápido que solicitarlo a Cuba. Hola soy Camila soy colombiana me case con un ciudadano español hace 3 dias , no tengo permiso de residència y me gustaria tramitarla però no se a donde dirigirme ni que requisitos o documentación necesito si me pueden ayudar porfa les agradeceria mucho la informacion estaré a la espera de su informacion gracias. Tengo más de 1 año con mi novia (ella es Española) y nos vamos a casar; ya tenemos la autorización del letrado para hacerlo. Gracias. Hola Sofía, la situación de tu padre es similar a la tuya, el viudo o viuda de española o español, si en el momento de la muerte del cónyuge no estaban separados, de hecho o judicialmente, puede adquirir la nacionalidad con un año de residencia legal. Si tu marido está en prisión dificilmente no puede mantenerte ni hacerse cargo de tí, de modo que es probable que te venga denegada. Hansel. Pueden adquirir residencia gracuas . Mi pregunta es: la resolución me llega a la casa? Y luego de esa entrevista cual sería el procedimiento.. GRACIAS Y SALUDOS CORDIALES. Hola, Edgar no es necesario anular nada. Hola buenas tarde tengo una duda y quisiera q alguien me ayude tengo nacionalidad española y me he casado con mi novio ucraniano para hacer el trámite de la tarjeta me piden contrato de trabajo yo sólo tengo contrato de 4 horas de lunes a viernes desde hace 1 año y quiero saber si con ese contrato le den la residencia vivimos con mis padres y no pagamos alquiler por favor si alguien sabe me pudiera decir q estoy desesperada estoy buscando trabajo pero no se si con lo q tengo puedo presentarlo gracias . Saludos. Barcelona no es barata ¿de qué estáis viviendo? Buenas tardes, Si te acaban de dar el libro de familia cita para la residencia cuanto antes. Há várias hipóteses sobre a origem da palavra Chile.De acordo com uma teoria do século XVII, do cronista espanhol Diego de Rosales, os incas chamavam o Vale do Aconcágua de "Chili", por decomposição do nome de um chefe tribal picunche chamado Tili, que governou a área no momento da conquista inca durante o século XVI. Soy argentino con pasaporte italiano, tengo mi nie, estoy dado de alta en la seguridad social, por ende estoy trabajando y tengo más de 180 días cotizados en Barcelona. Mi situación es está, me casé en México tengo inscrito el matrimonio en el consulado, tengo libro de familia y acta de matrimonio, fui a España como turista para tramitar mi tarjeta de residencia y por la entrega de papeles excedí mi tiempo en España (me quedé 118 días) por cuestiones personales regresé a México y después de un mes me autorizaron mi tarjeta de residencia, incluso me dieron cita para la toma de huellas. Sin embargo, tengo entendido que pueden tardar entre 1 y 3 meses en entregar la tarjeta. y si pueden decirme los requisitos y documentación que necesitamos presentar, sobre todo ella, y si todo debe venir ya apostillado desde Colombia. Tengo una duda y quisiera que alguien me ayude. Gracias. Una duda adicional de menor importancia, en el momento de la toma de huellas para el TIE, se entrega un documento provisional con la misma validez que el TIE hasta que este es expedido y entregado, ¿correcto? La expedición de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión debe realizarse en un plazo máximo de tres meses contados desde que presentes la solicitud. gracias. 1. Buenas tardes, me comunico a ustedes ya que he intentado conseguir esta informacion en extranjeria de barcelona pero siempre estan ocupados. Teniendo en cuenta lo mencionado. El viudo o viuda de española o español, si en el momento de la muerte del cónyuge no estaban separados, de hecho o judicialmente. Te dejo un enlace al formulario de contacto de la web https://www.abogadosymas.es/contacto, Hola si ella está en España desde hace un año y 4 meses. Ahora vivimos en España ,pero no tenemos el documento de inscripción del matrimonio, pues el Consulado en Caracas demoraba 4 meses en entregarlo.
Mascarilla Coreana Para La Cara, Como Ser Voluntario En Un Zoológico, Obligaciones De Dar Bienes Ciertos, Clases De Boxeo Miraflores, La Sanción Administrativa Es Igual Que La Sanción Penal, Predica Para Niños Sobre David Y Goliat, Ingeniero Junior Cosapi, Cerveza Schofferhofer Pomelo, Que Es El Trabajo Colegiado Docente, Comprar Medicamentos En Estados Unidos, Clinica San Felipe Dirección, Clínica ñahui Surquillo,