Esto ayuda a potenciar el equipo de ventas, ya que es una oportunidad para dar un nuevo impulso a la actividad del departamento comercial. xii) atención de servicios de salud y evaluaciones, para lo cual podemos window.hsFormsOnReady = window.hsFormsOnReady || []; Es un modelo tan anticuado que no sabría ni siquiera decirte desde cuándo no se usa y, sin embargo, me lo sigo encontrando en mi trabajo como consultor. Las reuniones periódicas informales son super importantes, casi más que las formales… Ver tantos gráficos y estadísticas es necesario para el trabajo en sí, pero es agotador y tienes que dar de vez en cuando un refuerzo de humor o de informalidad para que el equipo se relaje y coja fuerzas. Gestión de un equipo de ventas a distancia. Compartir en: La gestión del equipo comercial es clave para el éxito de una empresa. Evaluación Socioeconómica para evaluar su situación socioeconómica y la Pero sobre todo se trata de que tengan las habilidades para poder dar a conocer un producto o servicio concreto y ser persuasivos para conseguir las ventas. Realiza actividades tales como estudios e investigación de mercados, diseño de campañas publicitarias, información y comunicación, promociones de productos, diseño de puntos de venta, fijación del precio, envío de información a clientes … se adoptarán las medidas necesarias para que este hecho no afecte la })}); window.hsFormsOnReady = window.hsFormsOnReady || []; Para ejercer cualquiera de los derechos reconocidos en la Ley de Protección de su familia a fin de determinar el grado de pensión en la cual debe ubicarse. Así también podrás determinar qué redes sociales son las ideales para implementar una comunicación efectiva con estos perfiles. Cuando vayas a contratar a un vendedor, tómate tu tiempo. Pero ¿cómo sabemos cuándo logramos esta misión? Conecte sus empleados móviles, Marketing, apps y una herramienta comercial, App de gestión logística para el control de flotas y repartos en tiempo real. Jr. Alonso de Molina 1652, Monterrico Chico, Santiago de Surco, Lima - Información de menores de edad 14 - 18 años. Definir procesos de ventas. El concepto de “gestionar un equipo de ventas” suele ser una de esos conceptos que se nos escabulle con facilidad, porque solemos pensar que solamente tienen “equipos de ventas” las grandes empresas.. Los siguientes temas proporcionan información acerca de cómo asignar zonas de ventas, definir un proceso de ventas, establecer objetivos y supervisar el progreso de las ventas de la organización. portalId: 21701480, solicitudes de crédito educativo, becas, y otros beneficios proporcionados por datos para las siguientes finalidades: i) atención de su postulación; ii) gestión La comunicación a través de estos CRMs también funciona a nivel interdepartamental, es decir que un comercial pueda establecer contacto con uno de marketing y así, entre los dos, puedan ir bajando los clientes a través del embudo de ventas. condiciones de tratamiento para mis datos personales. Todavía hay jefes que se preocupan por la cantidad de llamadas que un vendedor hace y no por la calidad de las mismas. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. Así lograrás perfeccionar el proceso de compra del cliente y hacer más sencillo el cierre de la venta. Tema 4: Gestión del equipo de ventas 4 Roles básicos ¿Qué es la fuerza de ventas? Elaborar el plan de ventas, introducirlo y ejecutarlo. Sobre NosotrosEnInnoITnos dedicamos principalmente a la gestión del talento IT&IS. UESAN ofrece en sus distintas escuelas, facultades o programas. sus datos personales; iii) atención de consultas, reclamos y quejas; iv) Incluso, … Y para ello existe un proceso y técnicas como la motivación laboral que nos ayudarán en su consecución. La planificación de ventas debe ser una guía que determine al comercial su línea a seguir. })}); window.hsFormsOnReady = window.hsFormsOnReady || []; La palabra OKR proviene de las siglas en inglés Objectives and Key Results, que en español se traduce como Objetivos y Resultados Clave. Adicionalmente, utilizaremos sus datos como nombres y apellidos, correo Seguro una de tus principales metas es contar con un equipo motivado a cumplir sus objetivos, eficiente en cada oportunidad, con una estrategia clara y definida, con cultura de trabajo en equipo, con ganas de crecer sus ganancias y de impulsar los resultados de la compañía mes a mes. Lo mejor que puedes hacer es crear una motivación de ese empleado, lo que nos lleva de nuevo al punto número 2, utiliza un plan de compensaciones como un arma de éxito y seguimiento de cada uno de los componentes de tu fuerza de venta. Smart Business Technologies. profesionales, distinciones y premios obtenidos, publicaciones, producciones, Podríamos añadir que una de las cuestiones que más motiva al equipo es poder celebrar las ventas que se están haciendo. las basesde datos de titularidad y responsabilidad de la UESAN ubicada en La contratación de personal valido debe vista como una inversión, nunca como un gasto. B2B Ecommerce Portal . De esta forma, se podrán prevenir resultados que afecten a la productividad de la empresa. La gestión del equipo de ventas es una de las grandes preocupaciones en los negocios B2B, pues del desempeño de este dependerá qué tan exitosos han sido todos nuestros esfuerzos … Este artículo le explica las funciones del equipo de ventas y cómo puede gestionar el equipo para garantizar un flujo continuo de ingresos en su empresa. ¿Cómo afectan las protestas de inicio de año al turismo peruano? herramienta de opportunity management system. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously. Gestión del equipo de ventas: Saber cómo y cuándo ayudar a su equipo a aprovechar al máximo su proceso de ventas, es una parte integral de la gestión del flujo de ventas. La planificación de ventas. La gestión de ventas es el acto de dirigir y supervisar al personal de ventas para crear relaciones sólidas con los clientes potenciales y cerrar más acuerdos. Si ejecutas tus pagos en tiempo y forma, además, sin un centavo de error conforme a los resultados de tu vendedor, Esto es un error fatal. Esta web utiliza cookies propias y de terceros que permiten mejorar la usabilidad de navegación y recopilar información. App comercial de B2B y B2C para tus cliente, su negocio, sin límites, Gestión y digitalización de reparto y logística de última milla, App gestión punto de venta con cuestionarios y formularios, Gestión de servicio de asistencia técnica para mantenimientos industriales, Una mejor visión de su negocio. target: "#hbspt-form-1673464275000-5425040618", Alinear de manera constante los propósitos del equipo de ventas con los demás departamentos. En lugar de obtener información que se pierde después de un par de semanas, le ayudamos a crear un cambio de comportamiento duradero, para que pueda mejorar de forma medible el rendimiento de las ventas y alcanzar objetivos ambiciosos. Ayude a sus formadores a centrarse en la entrega, en lugar de en la creación de contenidos. Portal de negocios de ESAN Graduate School of Business. Para tal target: "#hbspt-form-1673464275000-5639960558", Hace muchísimo tiempo ya. realizar, salvo las que resulten necesarias para la ejecución de una relación ¿O por el contrario quieres crear uno de esos equipos en los que los vendedores no hacen sino quejarse del trato que reciben de parte de sus supervisores? Ley de Protección de Datos Personales o su reglamento, la UESAN podrá Los mismos jugadores/vendedores podrán ganar o perder, y ello dependerá de la eficiencia de la dirección y de cómo se oriente a los integrantes del mismo. GRABACIÓN DEL WEBINAR – ¿Cómo puedes adaptar el Proceso de Ventas a tu negocio o proyecto emprendedor? Escritor de contenido que ha publicado cientos de artículos sobre noticias del mundo empresarial, con un enfoque en temas de finanzas, recursos humanos, marketing y comercio internacional. La gestión de ventas ahorra tiempo y garantiza que los clientes encuentren fácilmente su mercancía deseada y regresen a casa satisfechos. de servicios) que lo vincula con la UESAN, usted accede a datos personales En cualquier caso, siempre Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. el cumplimiento de sus obligaciones legales, el que resulte mayor, y en tanto Buscamosproyectos de excelencia para nuestro equipo, y por ello, sólo representamos a los mejores consultores. ¿En qué debes concentrar tus esfuerzos de gestión para ayudar a tu equipo de ventas a alcanzar su mejor rendimiento? Cuando contamos con un plan de incentivos fácil de entender, orientado a resultados y con compensaciones dinámicas, es mucho más fácil gestionar a nuestro equipo comercial gracias a la accesibilidad y transparencia que tiene el vendedor. No se utilizarán las cookies para recoger información de carácter personal. Los trabajadores remotos son los primeros en admitir lo difícil que puede ser comunicarse con colegas que ni siquiera conocen. ¡Conéctate con los expertos de ESAN y aumenta tu conocimiento en los negocios! y configure usted en el Portal Académico. No olvidan comunicar cualquier cambio o actualización a través de la bandeja de entrada, agregar comentarios o notas. Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. Vendes poco, en algún momento te tocará cerrar las puertas. La compañía Janssen sale a producción con la solución Xactly Incent para la gestión de comisiones e incentivos. gestión de proyecto, procesos integrados de manufactura, control de producción, garantía de calidad, diseño y uso de sistemas de infor-mación, desarrollo de software, venta de pro-ductos,tecnologíacorporativa,integraciónde disciplinas técnicas con los negocios y con la toma de decisiones financieras. Revisemos entonces cómo manejar un equipo de ventas por medio de una estrategia OKR, y así comprender mejor esta metodología. portalId: 21701480, Sin embargo, también es importante ofrecer críticas constructivas, resaltando las áreas en las que deben mejorar. La Gestión de Ventas es una disciplina que consiste en un conjunto de procesos empresariales destinados a planificar, organizar y desarrollar el ciclo de ventas y los ingresos de una … La comunicación es clave en la gestión del equipo comercial. Y eso a veces complica las cosas. admisión, utilizaremos los datos que registre a través de la Ficha de Aprende 4 pasos importantes para llevar una gestión de equipos comerciales de alto rendimiento y aumentar tus resultados. Como es natural todo equipo de ventas tiene un proceso ya estandarizado. ¿Pero sabes qué? expedición de certificaciones; ix) remisión de los resultados de su registro de inscritos; v) registro de ingreso al campus universitario y otros Veamos las 5 claves que te ayudarán a una mejor gestión de los equipos comerciales y, en consecuencia, impulsarán los resultados de la empresa ¿Gestionas o monitorizas a tu equipo … Gestión de los equipos de ventas. Lystloc. No solamente se trata de que tus vendedores sepan cuánto tienen que vender y en cuánto tiempo. ¿Eres acaso de los que piensa que un vendedor lo único que necesita es tener mucha labia para vender y poco más? Recuerda que, por encima de todo, un equipo de ventas está formado por personas y, como tal, debemos gestionar todos aquellos elementos que afectan al rendimiento de una persona, tales como motivación, gestión del tiempo, manejo de conflictos, técnicas de comunicación, etc. ofrecimiento de servicios académicos, culturales, deportivos y similares La autorización resulta obligatoria para la realización de las actividades Los líderes de equipo eficaces se comunican de forma proactiva con su personal (remoto). pensión que le corresponde; viii) realización de encuestas; ix) evaluación de de los datos personales legalmente requeridos, y hemos implementado las Diseñar recompensas basadas en el equipo de ventas maximiza el impacto positivo a nivel individual y grupal. ¿Qué les puedes ofrecer? Esto ayudará a sus representantes a ser más eficientes y productivos. Esta definición nos ayudará a tener una gestión de ventas más productiva y tener al equipo comercial más seguro. Use este formulario para ver el estado del presupuesto de ventas de una oportunidad. Lo mejor de la gestión de ventas es que no se necesita ser una empresa de talla mundial. inscripción; ii) atención de consultas y reclamos; iv) mantenimiento de un y para gestionar su participación en actividades académicas y no académicas Como los equipos deportivos profesionales: Por mucho que tu plantilla esté llena de estrellas, si tú, como director técnico del equipo, no logras hacer que las partes se engranen bien entre ellas, se sientan motivadas y partes de un todo, seguramente no lograrás obtener de ellas el mejor rendimiento posible. acceder directa o indirectamente de la UESAN únicamente para los fines que Al hacer clic en "Aceptar todo", aceptas el uso de todas las cookies. MÁS INFO. Encontrar el talento es uno de los objetivos de todo gestor de un equipo comercial. Use este formulario para ver el progreso de un registro de oportunidades. Si va a participar en una actividad académica o no académica, utilizaremos Sin una oficina, los trabajadores necesitan información a la que se pueda acceder fácilmente desde cualquier lugar. Si bien este sistema CRM para ventas, sirve principalmente para hacer el seguimiento de los clientes potenciales durante todo su viaje, también puede servir para que los miembros del equipo puedan comunicarse y ver los avances del otro. El jefe de ventas ha de saber entrenar a su equipo. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. A continuación, conoce cómo lograr con éxito la gestión de equipos comerciales de alto rendimiento. Sus datos serán almacenados en Los datos personales recogidos por los Sitios Webs o sus aplicaciones se 1. Responsabilidades básicas: 1. resultados de su participación en el proceso de admisión; vii) informar sobre He leído y acepto la Política de Privacidad. Verás como todo comienza a fluir sin que te des cuenta. Un buen gestor de equipos de ventas debe construir una cultura de equipo y para eso hay que saber gestionar un clima colaborativo, aunque sea a distancia. Por supuesto que sí. window.hsFormsOnReady.push(()=>{ Así, un ejemplo de objetivo para la estrategia OKR puede ser el siguiente: La fecha límite para lograr este objetivo, en consecuencia, puede ser diciembre de 2022, puesto que para 2023 ya queremos mostrarnos como referente. formId: "86059b41-cff2-4d7c-b90b-4a565b64264c", Pero esto es lo que ocurre al subir de nivel: con los niveles más altos vienen mayores retos. alteración, acceso no autorizado o robo de datos personales. Asimismo, transmitir ideas de manera clara y precisa ayuda a los empleados a asimilar los mensajes con facilidad. Si ejecutas tus pagos en tiempo y forma, además, sin un centavo de error conforme a los resultados de tu vendedor, podrás evitar que tu equipo malgaste su tiempo haciendo sus propias cuentas (mejor conocido como contabilidad sombra) y que invierta mejor su tiempo en mejorar sus resultados. Asimismo, autoriza a la Ambiente joven y dinámico. Tus datos no serán compartidos, cedidos, alquilados ni de ninguna manera puestos a disposición de un tercero. Se encarga de la comercialización, distribución y venta de los productos y servicios de la empresa a los consumidores. ¿Cómo puedes gestionar mejor tu equipo de ventas? Cuando se gestionan equipos de ventas, y en general cuando se gestionan personas, es fácil caer en la tentación de convertirse en el jefe que lanza órdenes para que todo el mundo baje la cabeza y las siga sin chistar. Las reuniones semanales individuales y las reuniones diarias son importantes para que los representantes de ventas se sientan valorados y motivados. Gestión de la fuerza de ventas y equipos de comerciales. las asociaciones respectivas; xv) de ser el caso, registrarlo como proveedor directamente por la UESAN para los fines que se detallan en el presente accesibles al público, con el propósito de validar la veracidad de la Los empleados de ventas quieren beneficios que incluyan asistencia sanitaria, planes 401k y vacaciones pagadas. internacionales y/o nacionales; xi) gestión de oportunidades laborales en la Nunca busques culpar al vendedor de los pobres resultados comerciales de tu negocio. target: "#hbspt-form-1673464259000-7090842167", Por lo tanto, alentar a los colaboradores, resaltando sus habilidades y lo que están haciendo bien, es fundamental para el éxito comercial. (ii) Guardar confidencialidad en el tratamiento de las bases de datos o de los La gestión del equipo comercial es clave para el éxito de una empresa. Pero también otra de sus funciones es prever posibles comportamientos problemáticos para la empresa. Para el gestor, este CRM para comerciales deberá ser diferente, un programa para poder controlar el equipo y ver sus desempeños a diario. Sobre NosotrosEnInnoITnos dedicamos principalmente a la gestión del talento IT&IS. UESAN y sus respectivas unidades y centros de enseñanza; xi) realización Prometido. (2021, 10 de marzo). Aumentar la productividad empresarial es una de las máximas de cualquier empresa. Actualice a Microsoft Edge para aprovechar las características y actualizaciones de seguridad más recientes, y disponer de soporte técnico. Dirección: Alonso de Molina 1652, Monterrico, Surco Teléfono:317-7200, 712-7200 Correo:informes@esan.edu.pe. Maximiza la rentabilidad de la organización. hbspt.forms.create({ No por ello, el 74 % de empresas indica tener alineadas ambas áreas, según un informe elaborado por Aberdeen Group. Gestión de la venta personal y de equipos comerciales Editorial: Paraninfo Autor: SERGIO ROMÁN NICOLAS, INES KÜSTER BOLUDA Clasificación: Universidad > Administración Tamaño: 17 x 24 cm. Cuando se tiene más de un equipo de ventas en más de una región, es fundamental contar con una estructura de equipo eficiente. La planificación de ventas debe ser una guía que determine al comercial su línea a seguir. Identifica y califica a tu público: Investiga acerca de las herramientas que pueden ayudar a tus plataformas web para encontrar y clasificar el público al que quieres llegar, de una forma mucho más efectiva y concreta. El programa de Director de Ventas de Alto Impacto incluye sesiones de refuerzo posteriores a la formación, ayudas para el trabajo y herramientas. provistos por la UESAN (por ejemplo, servicios educativos, culturales, Tratamiento de datos personales de nuestros alumnos y egresados. Veremos los supuestos iniciales para armar el equipo de ventas: Objetivos, Procedimientos Internos, Perfil del Vendedor, Capacitación, Organización, Sistemas de Evaluación, Control e Incentivos. y exclusivamente a efectos de cumplir con ellas. Revisar y ajustar objetivos de ventas. Bienvenido al mundo real: Todos los vendedores, independientemente de sus destrezas y cualificaciones profesionales específicas necesitan ser gestionados, es decir, administrados, para que arrojen los resultados que la empresa necesita y espera de ellos, no los resultados que a ellos les resulte más cómodo y fácil lograr. deberá brindarnos los datos de contacto de sus padres o apoderados para Para gestionarlo, necesitas de algunas estrategias, recomendaciones y herramientas para mantener ese éxito en toda tu estrategia comercial. realizar consultas ante entidades públicas y privadas, o a través de fuentes académicos y títulos profesionales; xiv) mantenimiento de contacto con la red Yo también pierdo la paciencia con los vendedores que reciben poca formación comercial. obtener su consentimiento. Cierto es que las personas que forman parte de tu equipo de ventas tienen una influencia sumamente importante en la consecución de los mejores resultados comerciales. formId: "dc8a7ed1-a21f-4862-90c3-c119a4b2c2d7", No olvidar que la metodología OKR no debe ser la única táctica. las siguientes finalidades: i) gestión académica; ii) prestación de servicios sobre sus egresados, y, xviii) en general, para el cumplimiento de cualquier Esto es un error fatal. Y si no estás pensando en darle formación, ¿entonces de qué tipo de gestión comercial estamos hablando? Si usted es alumno o egresado de UESAN, utilizaremos su información para su información para las siguientes finalidades: i) gestión del proceso de Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Sin embargo, el concepto de “gestión del equipo de ventas” se refiere directamente a la gestión de todas aquellas personas que están involucradas en la prospección y captación de clientes para tu negocio o proyecto emprendedor, sean 2 0 200 personas las que formen parte de dicho equipo. Hay quien afirma que para potenciar el equipo de ventas hay tres puntos clave: el alineamiento, la motivación y el rendimiento. Además, permitirá que el director comercial lleve un control de rendimiento más certero. Es una herramienta imprescindible para poder desarrollar una buena comunicación en remoto con el equipo y para mantener su motivación. target: "#hbspt-form-1673464275000-9046206017", Esta es la … confidencial, teniendo en cuenta siempre las garantías y medidas de Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario. El objetivo principal es vender, pero tu equipo comercial debe tener claro quién es su cliente potencial, cómo se acercará a él, cuál es su speech de ventas, cómo colaborar con los de miembros del equipo, cuáles son los detalles de los productos y servicios que vamos a ofrecer, etc. Es importante mantener un ritmo de ventas. Al leer "¿Cómo vender en tiempos del comprador social?" la UESAN o por terceros con los que hubiéramos suscrito un convenio, en Su consentimiento permite a la UESAN realizar el tratamiento de todos los Los key results, entonces, ayudarán a monitorear y diagnosticar el alcance del objetivo. Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. UESAN tratará la información proporcionada voluntariamente de manera 2. Una pequeña o mediana empresa puede beneficiarse de este nivel de operación. window.hsFormsOnReady = window.hsFormsOnReady || []; Por ello, es importante implementar un programa híbrido; es decir, que integre comisiones y salarios. Los campos obligatorios están marcados con *. De sus destrezas, de su disposición para escuchar de forma activa a sus clientes, de su creatividad a la hora de proponer soluciones y de su constancia para levantarse una vez más después de cada caída, depende en mucho el que puedan llegar lejos. })}); Al hacer clic en “Enviar”, reconoces haber leído y estar de acuerdo con la Política de Privacidad (outliersconsulting.com/privacidad). De todas formas es muy útil poner en práctica algunas recomendaciones que tienen como objetivo impulsar la gestión comercial desde el terreno digital. El programa de Director de Ventas de Alto Impacto se centra en las habilidades vitales de gestión de ventas. La comunicación a través del CRM también debe ser para incentivar. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Estructura la red de ventas 2. Aún así, la gestión comercial no solo contempla la última fase del proceso de ventas. Y es que, con un modelo de compensación y recompensa adecuado, los vendedores estarán motivados a cerrar más ventas. La comunicación a través de … Reduzca a la mitad el número de reuniones de formación y el tiempo de preparación de las mismas. En este sentido, cada miembro del equipo ha de tener acceso a un buen sistema CRM para ventas. Estructura la red de ventas 2. Cada que cambiamos de empleados nos arriesgamos a comenzar nuestro ciclo comercial desde cero. Establece previsiones, objetivos y cuotas 6. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Si utilizamos nuestro plan de compensaciones como el principal motivador, podremos definir mejor los objetivos, impulsar sus ganas a querer ganar más y un mejor desempeño en cada una de sus tareas. portalId: 22523187, tomar las acciones correctivas correspondientes, sin perjuicio de iniciar las Haz como los militares: Comparte con tus vendedores cualquier información que les pueda ayudar a vender más y mejor. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics". Las entradas de la tabla están organizadas en primer lugar por tarea de componente de proceso empresarial y después alfabéticamente según el nombre del formulario. Esto es lo que llamamos en Outliers Consulting, Sales Performance Management. seguridad que reconoce la Ley N.° 29733, Ley de Protección de Datos B2B Ecommerce Portal . Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors. Favorece la reputación de la empresa en el mercado, pues gracias a la gestión comercial se incide en aquellos intereses y preferencias que son realmente importantes para la sociedad.
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