Trailer del videojuego "1814: La rebelión del cusco" realizado por la PUCP" Etiquetas: trailer, 1814, la rebelion del cusco. ... Cuando va a salir a la venta este juego? Uno de los principales antecedentes a la independencia del Perú ha sido llevado al mundo de los videojuegos. Su propósito es educar, pero no por ello deja de ser entretenido.Este ambicioso proyecto contó con la participación del reconocido historiador Antonio Zapata; El Grupo Avatar, es un equipo multidisciplinario de la Universidad Católica (PUCP) tiene un prestigio bien ganado en la industria del videojuego en el país. Comandamos a grupos de soldados a través de distintos campos de batalla o “mapas”. El referido grupo desde su formación, en el 2008, se ha dedicado al desarrollo de mundos virtuales y videojuegos educativos. Buscan desarrollar, aplicar, investigar y emplear programas innovadores para la mejora del aprendizaje, a través del empleo de entornos virtuales 3D, videojuegos y nuevas tecnologías. Y el punto culminante de esta revolución llega con la tercera parte, que se centra en la Batalla de Umachiri, en Puno. 1814: La Rebelión del Cusco El grupo AVATAR de la Pontificia Universidad Católica del Perú, nos entrega un extraordinario juego de historia desarrollado en y para nuestro país. Estuvo liderado al principio por miembros de la clase media letrada, criolla y mestiza. Dentro de poco, todo aquel que tenga una PC tendrá oportunidad de probarlo, aunque en algunos colegios ya se han repartido discos con la versión beta del título. ... Cuando va a salir a la venta este juego? Es decir, habrá segunda, tercera o hasta cuarta parte, y en ellas … La diferencia es que estos son fieles a la realidad y, lo que es más importante, tuvieron lugar en el Perú. Además de ofrecer una entretenida experiencia, se trata de una forma distinta de aprender sobre nuestro pasado. Podemos dividir la trama de este título en tres partes. El profesor superior demuestra. es el primer videojuego que nos pone bajo la piel de los próceres que lucharon por hacer al Perú libre e independiente y busca entretener y enseñar a la gente la historia de su país. Desarrollado por el Grupo Avatar PUCP Se trata la Rebelión del Cusco de 1814, y forma parte de un proyecto educativo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); © MÁSGAMERS 2023Todos los derechos reservados. no tiene un final muy feliz que digamos. Es más, todos los videojuegos tienen de por sí algo que enseñarnos”. Aplicaciones para usar en Lima durante los Panamericanos, La leche materna como protección contra la anemia, Fiscalía allana oficinas y residencias de “Los Niños” de Acción Popular, Los comerciales peruanos ganadores en Cannes, Los 100 mejores platos de la gastronomía peruana, Las obras literarias peruanas más icónicas de todos los tiempos, Las 10 mejores salsas peruanas de todos los tiempos, La misofobia: el obsesivo miedo a los gérmenes, Remedios caseros para la congestión nasal en bebés, 7 maneras de ser un mejor viajero luego del confinamiento. “Este juego se creó con la idea de enseñarle geografía a los niños y fue todo un ‘boom’. ), La II República y la guerra civil española, 101 Cosas que deberías saber sobre Egipto, Caída del imperio romano, la (Historia Divulgativa), El Imperio Romano (El Libro De Bolsillo - Historia), Una Historia De La Guerra Civil Que No Va A Gustar A Nadie, Españoles en guerra: La guerra civil en 39 episodios. ENLINEAPUNTOCOM es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de las 10:00 pm con la conducción de Julio Santos, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo. La Rebelión del Cuzco. La rebelión de 1814 Por Antonio Zapata* Este año se cumple el bicentenario de la rebelión del Cusco dirigida por los hermanos Angulo y el cacique Pumacahua, entre agosto de 1814 y marzo del año siguiente. Duración: 01:17
¡Tú también puedes publicar! La Rebelión del Cusco fue dirigida por los hermanos José, Vicente y Mariano Angulo, y el cacique Mateo Pumacahua, habiéndose extendido a todo el sur andino (Cusco, Puno, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica) e incluso llegó a la actual Bolivia. Enviado por . En un conversatorio organizado por dicha agrupación, Carlos Mendoza, director de Relaciones Institucionales de IGDA Perú, recordó que uno de los videojuegos más populares, y a la vez educativos, fue Carmen Sandiego, que fue lanzado en 1985 para el ordenador Apple II. Esperamos que tenga acogida. El juego narra los eventos sucedidos durante la llamada Rebelión del Cusco, llevada a cabo por los hermanos Angulo y Mateo Pumacahua en 1814, y que vendría a ser conocida como uno de los primeros intentos en la lucha por la independencia. 1814: La rebelión del Cusco comenzó a desarrollarse hace dos años utilizando Java. 1814: La rebelión del Cusco va por ese mismo rumbo: presenta hechos y personajes históricos. Departamento Académico de Ciencias de la Gestión, Centro de Análisis y Resolución de Conflictos, Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor, Centro Preuniversitario de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Centro de Investigaciones y Servicios Educativos, Centro de Investigaciones Sociológicas, Económica Políticas y Antropológicas (CISEPA), Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), Instituto de Desarrollo Humano de América Latina (IDHAL-PUCP), Instituto de Investigación sobre la Enseñanza de las Matemáticas (IREM-PUCP), Dirección Académica de Responsabilidad Social, Dirección Académica de Relaciones Institucionales, Instituto de Informática de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la PUCP, Dirección de Gestión del Talento Humano (DGTH), Dirección Académica de Planeamiento y Evaluación (DAPE), Centro de Asesoría Pastoral Universitaria (CAPU), Dirección de Comunicación Institucional (DCI), Maestría en Derecho c.m. “El objetivo era poder enseñar, de manera lúdica, cuando estás jugando, sobre lo que ocurrió en esa época con Mateo Pumacahua y José Angulo. Al final, los líderes de la revuelta fueron ejecutados, así que, como imaginarán. Resumen de Sophimanía, Artículo original y completo (en castellano) aquí. Este año se cumple el bicentenario de la rebelión del Cusco dirigida por los hermanos Angulo y el cacique Pumacahua, entre agosto de 1814 y marzo del año siguiente. Fue el más importante levantamiento peruano del ciclo de las Juntas y es mayormente desconocido. Se planea que el juego esté terminado para abril del próximo año, tras lo cual será llevado a competir en la novena edición del "Games for Change Festival", que se realiza en Nueva York entre el 18 y 20 de junio. Cuidado de los océanos, acciones que reduzcan la contaminación del mar para preservar la vida marina. Nº 1110-2016/CAH-Ley Nº 29625 - Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios - Séptimo Grupo de Pago - FONAVI (Julio 2016) Este videojuego permite a las personas aprender nuestra historia de una manera lúdica. Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes. Se trata la, Este videojuego permite a las personas aprender nuestra historia de una manera lúdica. En 1814, Mateo Pumacahua y los hermanos José, Vicente y Mariano Angulo lideraron al sur del Perú una rebelión cuyo creciente éxito no se veía desde la época … Jorge Navarrete Pino dijo el 12/11/12: Cuando va a salir a la venta este juego? Actualizado el 25/02/2014 11:22 p. m. Acercándose el bicentenario de nuestra emancipación, la Pontificia Universidad Católica … Como explican en su página web: Además de ofrecer una entretenida experiencia, se trata de una forma distinta de aprender sobre nuestro pasado. Luego se hicieron versiones que incluían retos en matemáticas e historia, y de lo que se trataba era de encontrar a esta ladrona”, dijo Mendoza. … Podemos decir que este juego vale un Perú. La Rebelión del Cusco de 1814 fue un episodio de la guerra de Independencia del Perú que implicó la sublevación de gran parte de la provincia del Cusco —incluyendo la intendencia de … La diferencia es que estos son fieles a la realidad y, lo que es más importante, tuvieron lugar en el Perú. 1814: La Rebelión del Cusco El grupo AVATAR de la Pontificia Universidad Católica del Perú, nos entrega un extraordinario juego de historia desarrollado en y para nuestro país. La creación del videojuego estuvo a cargo del Grupo Avatar de la PUCP, un equipo integrado por profesores, trabajadores administrativos y alumnos. Los mejores consejos acerca de la vida saludable, nutrición, salud, consulta. Basado en uno de los principales antecedentes de la independencia de Perú, el juego cuenta la historia de la rebelión de los hermanos Angulo en … En el juego, los participantes asumen la gesta de los hermanos Angulo, en contra del virrey Abascal (1814-1816), lo que los lleva a Ayacucho, Puno y Arequipa. Hoy habrá corte de agua en Lima: conoce AQUÍ los distritos y los horarios. No … , estaban compuestas por 1,300 soldados, todos experimentados y muy bien armados. El Grupo Avatar de la PUCP, responsable del desarrollo de este videojuego, es un grupo interdisciplinario integrado por profesores, administrativos y alumnos de diversas facultades de nuestra universidad. Dicha rebelión es uno de los episodios más importantes para recordar, a propósito de los pocos años que faltan para el, Aquella gesta fue realizada por los hermanos José, Vicente y Mariano Angulo, y el cacique, La creación del videojuego estuvo a cargo del. Edgardo Chávez … 1814: La rebelión del Cusco forma parte un plan de larga envergadura llamado Proyecto Bicentenario, que plantea una saga de varias entregas. "1814: La Rebelión del Cusco” es un juego que narra los acontecimientos de la llamada Rebelión del Cusco, protagonizada por por los hermanos Angulo y Mateo Pumacahua en 1814. Entretener educando. Es decir, el referido … El "Grupo Avatar" de la Universidad Católica ganó el primer premio en el I Concurso "Games for Change Latinoamérica" realizado en Sao Paulo, en la categoría Ingenio. 1814: La rebelión del Cusco es el primer videojuego que nos pone bajo la piel de los próceres que lucharon por hacer al Perú libre e independiente y busca entretener y enseñar a la gente la historia de su país. , que fue lanzado en 1985 para el ordenador Apple II. Esta es una plataforma abierta. FRANCISCO FELIPE QUIROZ CHUECA. Nº 1110-2016/CAH-Ley Nº 29625 … Comprometidos en la lucha contra la violencia hacia la mujer. Hasta el más desinformado en historia sabe que la Independencia del Perú se la debemos a José de San Martín y Simón Bolívar, pero lo cierto es que las pugnas contra las fuerzas españolas para lograr la ansiada emancipación comenzaron desde antes de la llegada de ambos próceres a nuestro país. Esperamos que tenga acogida. @misc{sunedu/2659987, title = "Construcción de un editor de mapas para el juego "1814: la rebelión del Cuzco"", author = "Landa Torrejón, Luis Ignacio", El Grupo Avatar de la Universidad Católica, dedicado al desarrollo de videojuegos y mundos virtuales con fines educativos, lanza al mercado su último producto titulado "1814: La Rebelión del Cusco", ambientado en la Guerra de la Independencia del Perú.Un juego de estrategia, mediante el cual, el jugador va pasando diversos niveles donde va aprendiendo sobre la historia del país. comenzó a desarrollarse hace dos años utilizando Java. 12 Páginas • 2608 Visualizaciones. El "Grupo Avatar" de la Universidad Católica ganó el primer premio en el I Concurso "Games for Change Latinoamérica" realizado en Sao Paulo, en la categoría Ingenio. El juego forma parte del Proyecto Bicentenario, que tiene planteada una saga con varias entregas. La rebelión del cusco 1814-1815. COLECCIÓN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA. Información completa del proyecto se puede encontrar en el siguiente enlace. 1814: La rebelión del Cusco es un juego de estrategia, así que quienes lo prueben no podrán evitar compararlo con Age of Empires, no solo por el contenido –ambos nos hacen partícipes de hechos históricos– sino por la forma. Las rebeliones del Cusco en 1814-1815. PERSONAJES DE REBELIÓN EN LA GRANJA • El Viejo Mayor: Un cerdo de 12 años de edad, bastante gordo pero aún era majestuoso de aspecto. Por ponerte un ejemplo, mi pequeño de 5 años juega en mi casa y él me pide los fines de semana: "papá quiero jugar 1814; la rebelión del Cusco". Uno de los principales antecedentes a la independencia del Perú ha sido llevado al mundo de los videojuegos. La Universidad Católica ha desarrollado “1814: La rebelión del Cusco”, el primer videojuego que nos pone bajo la piel de los próceres que lucharon por hacer al Perú … Crean videojuego sobre Rebelión del Cusco de 1814. , no solo por el contenido –ambos nos hacen partícipes de hechos históricos– sino por la forma. Uno de sus principales proyectos, es un juego educativo de rol y estrategia en tiempo real, con una mecánica muy similar a la de “Age of Empires”, bajo el título de: “1814: La Rebelión del … Las huestes realistas, comandadas por el brigadier. El responsable de la creación de este videojuego es el Grupo Avatar, integrado por profesores, administrativos y alumnos de diversas facultades de dicha universidad. En realidad se produjo una suerte de golpe de estado incruento en el que la … INICIO DE LA REBELIÓN CUSQUEÑA DE 1814. FRANCISCO FELIPE QUIROZ CHUECA. (Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción. En la madrugada del martes 3 de agosto de 1814, se produjo un cambio de ideas drásticamente en la que la guarnición del Cuzco sesumó masivamente a los ideales independentistas. Una vez conformada la Junta de Gobierno, el 7 de agosto de 1814, se realizó en el Cusco la juramentación de la independencia. La Rebelión del Cusco de 1814 fue un episodio de la guerra de Independencia del Perú que implicó la sublevación de gran parte de la provincia del Cusco —incluyendo la intendencia de … Complementos de formación disciplinar: 1 (FORMACION PROFESORADO-E.SECUN. El juego se llama "1814, la rebelión del Cusco", y fue desarrollado en el marco del "Proyecto Bicentenario", que se desarrolla con miras a conmemorar los 200 años de vida independiente de nuestro país. El 3 de agosto de 1814 sucedió la sublevación de los hermanos Angulo en el Cusco. Veamos el tráiler de “1814: La rebelión de Cusco”. El grupo Avatar de la PUCP lanzará oficialmente el videojuego educativo "1814: La Rebelión del Cusco" , que contó con la participación del historiador Antonio Zapata. Como su nombre nos sugiere, el videojuego parte de uno de los hechos históricos más importantes del Perú, la … Historia: La Rebelión De Juan Santos Atahualpa Juan Santos Atahualpa fue un mestizo descendiente de los incas que en 1742 se sublevó con el objetivo de expulsar a los españoles y restaurar 2 Páginas • 2149 Visualizaciones La Rebelion De La Granja Es por esto que, en el marco del bicentenario del Perú, buscamos recordar nuestra historia a través de un juego de estrategia en tiempo real en 3D. Página 1 de 3. El movimiento dirigido por los hermanos José y Vicente Angulo, Gabriel Béjar y el brigadier (equivalente a lo que hoy sería General de … Edgardo Chávez Velando dijo el 19/02/13: Muy buena la presentacion, Servicio ofrecido por la Dirección de Tecnologías de Información (, Ingresar Comentario (todos los campos son obligatorios). El gran profesor inspira". Dicha rebelión es uno de los episodios más importantes para recordar, a propósito de los pocos años que faltan para el bicentenario de la independencia. Duración: 02:23:20 17/07/2021. @media (max-width: 400px) { .RP_content2 { width: 300px; height: 250px; } } Otro juego del Grupo Avatar, llamado "El pez dorado", quedó finalista en la categoría "Playground". Luego se hicieron versiones que incluían retos en matemáticas e historia, y de lo que se trataba era de encontrar a esta ladrona”, dijo Mendoza. El buen profesor explica. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar. Crean videojuego inspirado en la Independencia del Perú «1814: La rebelión del Cusco». Sin embargo, la idea es que los patriotas tengan su revancha. En 1814, Mateo Pumacahua y los hermanos José, Vicente y Mariano Angulo lideraron al sur del Perú una rebelión cuyo creciente éxito no se veía desde la época de Túpac Amaru II, personaje contra quien el mismo Pumacahua luchó. “Lo educativo no tiene por qué estar reñido con la diversión. ¡Yo a su edad qué … Ciencias sociales: Adaptación curricular. Lo educativo no tiene por qué estar reñido con la diversión. Investigación, innovación y buenas prácticas (FORMACION PROFESORADO-E.SECUN. La Rebelión del Cusco. La finalidad es que pueda ser utilizado para la enseñanza de historia. Claro que con “videojuegos educativos” no se refiere a “esos juegos de computadora que le enseñan a los niños a sumar y restar”. El día que la ciudad de Cuzco reclamó su autonomía frente al Imperio Español Rebelión de Cuzco, suceso histórico que ocurrió el 3 de agosto de 1814 en Perú La Rebelión del Cusco de 1814 fue un episodio de la guerra de Independencia del Perú que implicó la sublevación de gran parte de la provincia del Cusco y parte de la provincia de Charcas. Como se recuerda, esta rebelión fue dirigida por los hermanos José, Vicente y Mariano Angulo, y el cacique Mateo Pumacahua, habiéndose extendido a todo el sur andino (Cusco, Puno, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica) e incluso llegó a la actual Bolivia. Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Respuesta. La Rebelión del Cuzco de 1814 fue un episodio de la … La Rebelión del Cuzco de 1814 fue un episodio de la guerra de Independencia del Perú que implicó la sublevación de gran parte de la provincia del Cuzco —incluyendo la intendencia de ese nombre y las de Huamanga, Arequipa y Puno— y parte de la provincia de Charcas. Las rebeliones del Cusco en 1814-1815. GRANDEZA Y DOLOR EN LAS TRINCHERAS. 1814 La rebelión del Cusco combina la complejidad y la acción de dos Role-Playing Games (juegos de rol) y Real-Time Strategy (juegos de estrategia en tiempo … La Rebelión del Cuzco de 1814 fue un episodio de la guerra de Independencia del Perú que implicó la sublevación de gran parte de la provincia del Cusco —incluyendo la intendencia de … Aquella gesta fue realizada por los hermanos José, Vicente y Mariano Angulo, y el cacique Mateo Pumacahua. Por Antonio Zapata* Este año se cumple el bicentenario de la rebelión del Cusco dirigida por los hermanos Angulo y el cacique Pumacahua, entre agosto de 1814 y … El 16 de julio, como parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia, Canal N presentó un reportaje de la Rebelión del Cusco en 1814. ‘1814: La rebelión del Cusco’ fue creado por el Grupo Avatar, conformado en el 2008 con el propósito de desarrollar no solo videojuegos, sino también mundos virtuales con fines educativos. Crean videojuego sobre Rebelión del Cusco de 1814. En 1814, se produjo la Rebelión del Cuzco que abarcó el sur del virreinato del Perú. Cualquier persona puede crearse un blog y escribir libremente. El juego fue un encargo por el Ministerio de Educación para celebrar los 200 años de independencia del Perú, así explica el profesor de historia de PUCP, Antonio Zapata. El 4 de agosto de 1814, un día como hoy, se sublevó el Cusco contra el virrey Abascal; los insurgentes estuvieron conducidos por José Angulo y Gabriel Béjar, quienes formaron una junta de gobierno. Al final, los líderes de la revuelta fueron ejecutados, así que, como imaginarán, 1814: La rebelión del Cusco no tiene un final muy feliz que digamos. Es decir, habrá segunda, tercera o hasta cuarta parte, y en ellas seremos testigos de los triunfos de San Martín y Bolívar y la Proclamación de la Independencia. Los … "El profesor mediocre dice. 1,000 muertos en el bando rebelde y apenas 13 en el de los súbditos de la corona española. Es más, todos los videojuegos tienen de por sí algo que enseñarnos”. Fue el más importante levantamiento peruano del ciclo de las Juntas y es mayormente desconocido. Crean videojuego inspirado en la Independencia del Perú «1814: La rebelión del Cusco»... TWITTER DEJÓ DE FUNCIONAR EN EEUU: En las últimas horas cientos de empleados de Twitter, Principales criptomonedas caen más del 5% tras las noticias sobre FTX, Científicos logran el primer ensayo de transfusión de glóbulos rojos culti, ECLIPSE LUNAR EN VIVO: Evento astronómico empieza oficialmente a las 3:03 a.m hoy 8 de n, SUNAT busca facilitar cumplimiento de obligaciones tributarias de influencers, Concurso de Directores y Sub Directores 2022. Del griego Sophia: Sabiduría. Unos 20 mil equipos de comunicación inalámbrica deben ser renovados. … LA REBELIÓN DEL CUSCO (1814 – 1815). La mula es una plataforma de periodismo fundada en junio de 2009. Apenas entre 500 y 800 contaban con fusiles, mientras que el resto portaba lanzas, macanas, hondas y garrotes. Por: Gustavo "gutabo reds" Rojas | 12-03-13. La Rebelión del Cusco. 25/02/2014 22H11. Pumacahua había alrededor de 14,000 hombres, en su mayoría campesinos que, a pesar de su gran entusiasmo, carecían de armas suficientes e instrucción militar. 1814: La Rebelión del Cusco. Actas del III Congreso Internacional: Vicente Morales y … rossymq • 26 de Enero de 2014 • Ensayos • 544 Palabras (3 Páginas) • 249 Visitas. En el Perú virreinal, siempre hubo una incomodidad por los virreyes y por los abusos de los … Por eso como proyecto piloto lo hemos distribuido ya en colegios nacionales y privados para que puedan evaluar el juego” Johan Baldeón, director del proyecto en entrevista dada al diario El Comercio. Sophimanía es esa 'manía'. Conoce más sobre la rebelión liderada por el curaca Mateo Pumacahua y los hermanos Angulo. La Rebelión del Cusco de 1814 fue un episodio de la guerra de Independencia del Perú que implicó la sublevación de gran parte de la provincia del Cusco y parte de la provincia de … Trailer del videojuego "1814: La rebelión del cusco" realizado por la PUCP" Etiquetas: trailer, 1814, la rebelion del cusco. va por ese mismo rumbo: presenta hechos y personajes históricos. En la segunda se dirigen a Arequipa donde, con la ayuda de un gran contingente de patriotas liderados por el cacique, Y el punto culminante de esta revolución llega con la tercera parte, que se centra en la, Batalla de Umachiri, en Puno. En un conversatorio organizado por dicha agrupación, Carlos Mendoza, director de Relaciones Institucionales de IGDA Perú, recordó que uno de los videojuegos más populares, y a la vez educativos, fue. El oscuro carisma de Hitler: Cómo y por qué arrastró a millones al abismo, La Gran Guerra (1914-1918): Historia militar de la primera guerra mundial, Introducción a la historia de la revolución francesa, Así vivían durante la Revolución Francesa, La revolución francesa: Una nueva historia, Didáctica de la geografía y la historia (FORMACION PROFESORADO-SECUNDARIA. Guía didáctica (Proyecto didáctico Quirón), Museo y patrimonio en la didáctica de las ciencias sociales, Ciencias sociales: 4º de ESO. … 2 / 2. Actas del III Congreso Internacional: Vicente Morales y Duárez. Ninguna autorización. Avatar está empeñado en la producción e investigación de herramientas educativas modernas, siendo una de estas el videojuego: “1814: La Rebelión del Cusco”, el cual estará disponible al público a partir del mes de marzo con motivo del inicio del año escolar. ÚLTIMAS NOTICIAS » RES. a20017252 dijo el 11/02/21: chuchaza. Trailer del videojuego 1814: La Rebelión del Cusco. Últimas noticias, fotos, y videos de 1814: La rebelión del Cusco las encuentras en Diario Correo. Se trata del videojuego: "1814: La Rebelión del Cusco", que estará disponible al público a partir del mes de marzo con motivo del inicio del año escolar, que constituye el principal antecedente de la independencia del Perú. 1814: La rebelión del Cusco es uno de los títulos más ambiciosos que se hayan creado en nuestro país –por no decir el más ambicioso–, y en él asumimos el papel de los hermanos Angulo, quienes precisamente en 1814 protagonizaron un levantamiento contra el virrey José Fernando de Abascal. ÚLTIMAS NOTICIAS » RES. Nº 1110-2016/CAH-Ley Nº 29625 - Padrón Nacional de Fonavistas Beneficiarios - Séptimo Grupo de Pago - FONAVI (Julio 2016), » PPK: Lista de Nuevos Ministros Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (Julio 2016), » CONFIRMADO: Jaime Saavedra ratificado como Ministro de Educación en nuevo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski - MINEDU, » UNFV: Contraloría solicita congelar cuentas de Universidad Nacional Federico Villarreal, » ÚLTIMO MINUTO: Jaime Saavedra continúa en el MINEDU como Ministro de Educación en gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, » MINEDU evalúa dar alimentación a escolares de Jornada Escolar Completa - JEC. Rectorado. Grupo El Comercio - Todos los derechos reservados, Realizan videojuego sobre la rebelión de Cusco de 1814, movilizaciones, bloqueos de carreteras y más, Sigue el partido por la Supercopa de España, Uno de los principales antecedentes a la independencia del Perú ha sido llevado al mundo de los videojuegos. 1814: La Rebelión del Cusco [Juego] Publicado el 4.6.14 Hace días estuve jugando 1814: La Rebelión del Cusco, un videojuego de estrategia creado por estudiantes … Página oficial del grupo Avatar de la PUCP (en castellano), Información de la PUCP. Adaptación curricular. ), Geografía e historia. Copyright © Elcomercio.pe. LA GRAN GUERRA. ... La rebelión del Cusco de 1814. Dentro de poco, todo aquel que tenga una PC tendrá oportunidad de probarlo, aunque en algunos colegios ya se han repartido discos con la versión beta del título. La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ha producido un videojuego educativo sobre la Rebelión del Cusco de 1814, que constituye el principal antecedente de la independencia … Está comprobado que el uso de videojuegos educativos en una sesión de aprendizaje produce una mejor motivación en los estudiantes; “1814: Rebelión de Cusco” es … Los miembros del Grupo Avatar son de especialidades de historia, arte, comunicación, psicología, ingeniería informática, etc. La rebelión de 1814 se inició con la confrontación política entre el CabildoConstitucional y la Real … 1814: La rebelión del Cusco es el primer videojuego que está inspirado en la Independencia del Perú y sigue la misma línea de. Edgardo Chávez Velando dijo el 19/02/13: Muy buena la presentacion. ACTU: Alza de tarifa en Corredores Complementarios fue consensuada con la ATU y anunciada el 2022, Breña: Alcalde denuncia que gestión anterior le heredó deuda de 1 millón 300 mil soles con empresa de recojo de basura, ¡Atención! El 16 de julio, como parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia, Canal N presentó un reportaje de la Rebelión del Cusco en 1814. Páginas: 10 (2397 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015. La Rebelión del Cusco de 1814. Dichas pugnas representan un capítulo vital de nuestra vida como nación y, próximamente, todos tendrán oportunidad de formar parte de ellas a través de un videojuego. La rebelión de 1814. (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Como su nombre nos sugiere, el videojuego parte de uno de los hechos históricos más importantes del Perú, la rebelión de Cusco de 1814. Desarrollado por el Grupo Avatar PUCP El juego forma parte del Proyecto Bicentenario, que tiene planteada una saga con varias entregas. Documentos de la época hablan de 1,000 muertos en el bando rebelde y apenas 13 en el de los súbditos de la corona española. No necesitas ningún permiso. El "Grupo Avatar" de la Universidad Católica ganó el primer premio en el I Concurso "Games for Change Latinoamérica" realizado en Sao Paulo, en la categoría Ingenio. Bajo las órdenes de Pumacahua había alrededor de 14,000 hombres, en su mayoría campesinos que, a pesar de su gran entusiasmo, carecían de armas suficientes e instrucción militar. Invitamos además de a la comunidad gamer, a los docentes y educadores de historia a probar este juego y utilizarlo en clase, utilizando nuestras, GEOGRAFÍA E HISTORIA. El juego narra los eventos sucedidos durante la llamada Rebelión del Cusco, llevada a cabo por los hermanos Angulo y Mateo Pumacahua en 1814, y que vendría a ser conocida como uno … Sin embargo, la idea es que los patriotas tengan su revancha. Arequipa, Cusco y … En opinión de Jorge Basadre, si hubiera triunfado, el Perú del siglo XIX hubiera sido más integrado, provinciano y popular de lo que fue en realidad. El juego se llama "1814, la rebelión del Cusco", y fue desarrollado en el marco del "Proyecto Bicentenario", que se desarrolla con miras a conmemorar los 200 años de vida independiente … La Rebelión del Cusco de 1814 fue un episodio de la guerra de Independencia del Perú que implicó la sublevación de gran parte de la provincia del Cusco —incluyendo la intendencia de … Contamos con más de 1.000.000 millón de seguidores y un equipo editorial que publica las historias y noticias que influyen en tu día a día. Sus creadores explican que se trata de un juego de estrategia de estilo RTS (Real time strategy o estrategia en tiempo real, en español), muy similar al popular Age of Empires, videojuego que también está basado en hechos históricos y que incluye algunos personajes relevantes de acontecimientos históricos. 2013, Hacia el Bicentenario de la Independencia. 1814: La rebelión del Cusco es el primer videojuego que está inspirado en la Independencia del Perú y sigue la misma línea de. Este juego se creó con la idea de enseñarle geografía a los niños y fue todo un ‘boom’. [...] Por: Especial ExpoTIC 2014: PUCP muestra sus proyectos tecnológicos - … fusiles de diversos calibres y operada por soldados desertores La Rebelión del Cusco de 1814 fue un episodio de la guerra de Independencia del Perú que implicó la sublevación de gran parte de la provincia del Cusco —incluyendo la intendencia de ese nombre y las de Huamanga, Arequipa y Puno — y parte de la provincia de Charcas. Este ambicioso proyecto se inició a mediados del 2011 y ahora está próximo a su lanzamiento mundial. Apenas entre 500 y 800 contaban con fusiles, mientras que el resto portaba lanzas, macanas, hondas y garrotes. Ciudades con futuro, responsables con el espacio donde vivimos. Director Periodístico: juan aurelio arévalo miró quesada, Empresa Editora El Comercio. ), Didáctica De Las Ciencias Sociales, Geografía E Historia (GRAO), Didáctica de las Ciencias Sociales para Educación Infantil, Taller de Historia. Veamos el tráiler de “ 1814: La rebelión de Cusco ”. en Política Jurisdiccional, Maestría en Regulación de los Servicios Públicos. Las huestes realistas, comandadas por el brigadier Juan Ramírez Orozco, estaban compuestas por 1,300 soldados, todos experimentados y muy bien armados. Como su nombre nos sugiere, el videojuego parte de uno de los hechos históricos más importantes del Perú, la rebelión de Cusco de 1814.. Sus creadores explican … En la madrugada del martes 3 de agosto de 1814, se produjo un golpe de Estado incruento en el que la guarnición … 3º de E.S.O. 63-90. Docentes de Arequipa serán capacitados en prevención y reducción de desastres. Acercándose el bicentenario de nuestra emancipación, la PUCP ha querido contribuir con su conocimiento a través de una herramienta educativa que permite aprender jugando. Lima: Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, pp. Institucional Encuentra datos del Celular que te llama, actualizado a 2023, CEBA CESAR VALLEJO 1389238 - CALCA en Calca, Escuela FE Y ALEGRIA 66 BUEN SOCORRO - Azapampa en Chilca, Escuela EL TRIUNFO - San Juan de Lurigancho en San Juan de Lurigancho. Comandamos a grupos de soldados a través de distintos campos de batalla o “mapas”. Uno de sus principales proyectos, es un juego educativo de rol y estrategia en tiempo real, con una mecánica muy similar a la de “Age of Empires”, bajo el título de: “1814: La Rebelión del Cusco“. Jorge Salazar Araoz # 171 Santa Catalina La Victoria. La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ha producido un videojuego educativo sobre la Rebelión del Cusco de 1814, que constituye el principal antecedente de la independencia del Perú. Acercándose el bicentenario de nuestra emancipación, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ha querido contribuir a la educación a través de una herramienta que permite aprender jugando. La primera de ellas es la toma del Cusco por parte de los cuatro hermanos Angulo: José, Vicente, Mariano y Juan, todos con formación militar excepto el último, quien era religioso y ofició de consejero. 2013, Hacia el Bicentenario de la Independencia. Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection | Review. Categoría: JuegosSubido por: grupo_avatarReproducido: 3258 veces Fecha de Ingreso: 16/04/12, Trailer del videojuego "1814: La rebelión del cusco" realizado por la PUCP", Etiquetas: trailer , 1814 , la rebelion del cusco. Podemos decir que este juego vale un Perú. c Te invitamos a conocer más de esta campaña que busca construir una visión igualitaria en el país entre hombres y mujeres. es un juego de estrategia, así que quienes lo prueben no podrán evitar compararlo con. Tras el éxito de las constantes campañas de los Angulo, el. Tras el éxito de las constantes campañas de los Angulo, el virrey Abascal convoca a una junta de guerra que determina, entre otras cosas, enviar refuerzos para detener el avance de los independentistas. La rebelión del Cuzco de 1814 fue la más significativa del temprano siglo XIX. Últimas noticias, fotos, y videos de 1814: La rebelión del Cusco las encuentras en Diario Correo. virrey Abascal convoca a una junta de guerra que determina, entre otras cosas, enviar refuerzos para detener el avance de los independentistas. Para más información haz clic en este link: https://avatar.inf.pucp.edu.pe/cusco-1814/, elcomercio.peperu21.pegestion.peojo.peperu.comdepor.comtrome.petrome.comlaprensa.peecomedia.peperured.peclubelcomercio.peclasificados.pemagperuquiosco.pepublifacil.pemediakitgrupoelcomercio.com. Presentación del Videojuego "1814: La Rebelión del Cusco" Institucional Rectorado El juego narra los eventos sucedidos durante la llamada Rebelión del Cusco, llevada a cabo por los hermanos Angulo y Mateo Pumacahua en 1814, y que vendría a ser conocida como uno de los primeros intentos en la lucha por la independencia. "1814: La Rebelión del Cusco” es un juego que narra los acontecimientos de la llamada Rebelión del Cusco, protagonizada por por los hermanos Angulo y Mateo Pumacahua en … Las Cortes de Cádiz. El Tiempo Y El Espacio En La Didáctica De Las Ciencias Sociales, La construcción de las catedrales medievales (Historia del mundo para jóvenes), La primera vuelta al mundo (Historia del mundo para jóvenes), Los romanos y su imperio (Historia del mundo para jóvenes), Los soldados europeos entre 1550 y 1650 (Historia del mundo para jóvenes), Pompeya (Historia del mundo para jóvenes), Museografía didáctica (Ariel Arte y Patrimonio), Museografía didáctica e interpretación de espacios arqueológicos, Didáctica de la historia y multimedia expositiva (GRAO), Geografía e historia. .RP_content2 { width: 336px; height: 280px; } Antonio Zapata: “Cusco, 1814”. Este interesante proyecto nace de la iniciativa del Grupo Avatar, formado por 30 diversos profesionales, estudiantes y profesores de la PUCP.
Soles Peruanos A Dólares, Modelo De Minuta De Constitución De Empresa En Word, Modelo De Minuta De Empresa Inmobiliaria, Falta De ética En Las Empresas Casos Reales 2022, Casona Plaza Hotel Arequipa, Instituto Gastronomía Ica, Mochila Quechua 10 Litros, Sistemas Funcionales Del Cerebro, Refrigerante 50/50 Rojo, San Juan Bautista Ayacucho Mapa,
Soles Peruanos A Dólares, Modelo De Minuta De Constitución De Empresa En Word, Modelo De Minuta De Empresa Inmobiliaria, Falta De ética En Las Empresas Casos Reales 2022, Casona Plaza Hotel Arequipa, Instituto Gastronomía Ica, Mochila Quechua 10 Litros, Sistemas Funcionales Del Cerebro, Refrigerante 50/50 Rojo, San Juan Bautista Ayacucho Mapa,